Empresarios no pierden esperanza de reducción de impuestos

Chetumal.- Empresarios de Chetumal mantienen la esperanza de queen el 2021 bajen los impuestos federales en la frontera sur del país pesar de que la propuesta no fue incluidaen el Paquete Económico Federal.

 

El presidente del Concejo Coordinador Empresarial en el sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez, dijo que a existe la posibilidad de que por decreto presidencial se concrete esta posibilidad al ser un compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 

Explicó que de concretarse del 16 al 8% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 30 al 20% al Impuesto Sobre la Renta (ISR), aumentaría el consumo de productos y generaría mejores condiciones propicias para la inversión y generación de empleos en el sur del estado.

 

"Hemos hecho llegar que este esquema de estímulos de acuerdo a las características de nuestra zona puede significar un detonador para el sector secundario y terciario. Permitirá entre otras de las diferentes acciones que ha propuesto el gobierno federal y recuperando la parte económica que requiere esa zona".

 

El líder empresarial, destacó que ha sostenido comunicación constante con los legisladores federales, aunque si bien, esos estímulos fiscales propuestos debieron ser incluidos en el Paquete Económico 2021 de la Federación, se espera que la reducción del IVA y el ISAR Sea por decreto, porque tanto el Presupuesto de Ingresos como el de Egresos ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados.

 

Resaltó que todas las cámaras empresariales están a la expectativa pues confían  en que sea "Cosa de Días" Para que sea Anunciada Oficialmente la Decisión del Presidente AMLO y al fin se beneficie a la capital del estado con estos estímulos fiscales que permitan reactivar su economía.

Publicar un comentario

Comentarios