Rascándose
Cancún, México, 26 de Septiembre 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se rasca la cabeza durante un evento en el auditorio de la Universidad del Caribe. El funcionario fue cuestionado sobre la justa distribución de los recursos federales entre los estados del país, una petición recurrente entre los gobernadores del país.









Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 2 de noviembre de 2020

“Eta” pasa de tormenta tropical a Huracán Categoría III en tan sólo 12 horas, va a Centroamérica

Cancún.- “Eta” pasó de tormenta tropical a huracán categoría 3 en apenas 12 horas y continúa su avance hacia Centroamérica. Este fenómeno podría salir al mar nuevamente tras su paso por Nicaragua y Honduras, para ubicarse frente a la costa sur de Quintana Roo, según pronósticos.

El huracán “Eta” estaba el lunes a 135 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y avanzaba hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.


El fenómeno se ubicará a 137 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya (Mahahual) el próximo sábado 7 de noviembre como depresión tropical, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.


Protección Civil informó que por ahora el huracán “Eta” no representa riesgo para Quintana Roo, sin embargo se monitorea este fenómeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario