Expedientes X 3 de Noviembre de 2020.- Van a atorar a Luis Alegre…

Expedientes X 3 de Noviembre de 2020.- Van a atorar a Luis Alegre… Los anuncios que el diputado federal de Morena grabó en la radio de su papá para dar consejitos contra el Covid-19 le van acarrear serias consecuencias para su calenturienta campaña electoral anticipada a la gubernatura. Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o sea, la máxima autoridad de ese organismo, sentenció que los spots de Luis Alegre son una campaña electoral disfrazada. La cosa está delicada porque antes de esta sentencia, una Sala Especializada del mismo TEPJF había exonerado a Luis Alegre por los spots en cuestión, pero ahora la Sala Superior ordena a la Sala Especializada reabrir el caso. Y lo que es peor para Luis Alegre, la Sala Superior le marca a la Sala Especializada sus errores y le exige enmendarlos. O sea, Luis Alegre ya está adentro. Es cuestión de días para que la Sala Especializada se aplique y corrija lo que hizo mal. Este juicio contra los spots de Luis Alegre lo promueve el PAN ante el TEPJF y parece que los panuchos van a anotar de hit…

De resultar culpable como lo plantea la Sala Superior del TEPJF, Luis Alegre podría ser severamente sancionado, incluso podría ser inhabilitado para ser candidato a un cargo de elección popular, al incurrir en el delito de actividades anticipadas de campaña.


Así le pasó una vez a Marybel Villegas, quien fue echada de una contienda electoral por actos anticipados de campaña cuando militaba en uno de los tantos partidos en los que ha estado. E igual por cierto puede sucederle ahora que anda una vez más en campaña anticipada, esta vez con la grotesca farsa de la consulta contra Aguakan.

Bueno, pero ese ya será otro Expedientes X.

Publicar un comentario

Comentarios