Astrorey
Cancún, México, 9 de Noviembre 2020.- El sol cae y proyecta sus últimos rayos del día sobre la Av Xcaret en el centro de la ciudad, mientras el tráfico se recupera paulatinamente tras una manifestación feminista en la FGE que mantuvo el flujo vehicular suspendido varias horas.








Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Frente Cívico QR pide a diputados crear leyes que impidan a fuereños ocupar cargos públicos

Chetumal.- Un grupo de ciudadanos que integran denominado Frente Cívico Quintana Roo, exigieron a los diputados de la Décima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, reformar las leyes necesarias y con ello evitar que personas sin arraigo y de otros estados  se sigan apoderando de los cargos públicos. 

El integrante Jorge Yeladaqui, resaltó que quien quiera ocupar los espacios públicos deben contar con una residencia mínima de 10 años y con ello evitar que siga creciendo la delincuencia, la injusticia y el saqueo de las arcas del estado. 


“Se han presentado diversas iniciativas de ley que inciden en la comisión de puntos constitucionales, que la residencia y el arraigo de los servidores públicos sea de 10 años cuando menos. Gracias a esas reforma que se han hecho en el gobierno anterior y en este estamos como estamos y hay incidencia y problemas en la fiscalía y los problemas que ya conocen con la gente que no tiene conocimiento del medio de Quintana Roo, creando problemas delincuencia e inseguridad e injusticia”. 


Señaló que han pasado 46 de autogobierno y de vejaciones por gente que viene de fuera a saquear y quitar espacio a  los quintanarroenses y  por ello es necesario que se modifique la ley para que estos espacios sean ocupados por los ciudadanos del estado o por quienes tienen una residencia de 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario