Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Frente Cívico QR pide a diputados crear leyes que impidan a fuereños ocupar cargos públicos

Chetumal.- Un grupo de ciudadanos que integran denominado Frente Cívico Quintana Roo, exigieron a los diputados de la Décima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, reformar las leyes necesarias y con ello evitar que personas sin arraigo y de otros estados  se sigan apoderando de los cargos públicos. 

El integrante Jorge Yeladaqui, resaltó que quien quiera ocupar los espacios públicos deben contar con una residencia mínima de 10 años y con ello evitar que siga creciendo la delincuencia, la injusticia y el saqueo de las arcas del estado. 


“Se han presentado diversas iniciativas de ley que inciden en la comisión de puntos constitucionales, que la residencia y el arraigo de los servidores públicos sea de 10 años cuando menos. Gracias a esas reforma que se han hecho en el gobierno anterior y en este estamos como estamos y hay incidencia y problemas en la fiscalía y los problemas que ya conocen con la gente que no tiene conocimiento del medio de Quintana Roo, creando problemas delincuencia e inseguridad e injusticia”. 


Señaló que han pasado 46 de autogobierno y de vejaciones por gente que viene de fuera a saquear y quitar espacio a  los quintanarroenses y  por ello es necesario que se modifique la ley para que estos espacios sean ocupados por los ciudadanos del estado o por quienes tienen una residencia de 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario