Inminente alianza PRD-PAN: 15 de Noviembre se conocerán probables candidatos a alcaldes 2021

Chetumal.- Al reiterar avances en una eventual alianza PRD-PAN y sin descartar al PRI, el delegado especial con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática, Juan José Marín García, adelantó que para el 15 de Noviembre próximo se conocerán a los probables candidatos a las presidencias municipales. 

Con la presentación de los potenciales candidatos a Miembros de Ayuntamientos a partir del 15 de noviembre, se fortalecen las concertaciones previas entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) encaminadas a coaligarse para enfrentar el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.


La modificación de los estatutos permitiría la incorporación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la asociación pretendida.


El delegado especial con funciones de presidente del PRD, Juan José Marín García, indicó que existen avances notables en la conformación de la Coalición con el PAN para encarar el Proceso Electoral que inicia el 8 de enero del 2021.


Asimismo, hasta ahora no existe ningún posible candidato definido, pues existen otros temas a abordar.


La pluralidad de posibles candidatos es amplia y hasta el 15 de noviembre de 2020 serán presentados en las mesas de concertación.


Lo siguiente será someterles a encuestas para conocer la presencia y aceptación que tienen entre la ciudadanía.


Aquellos cuadros que estén mejor posicionados serán los que estarán entre los posibles candidatos a Miembros de Ayuntamientos.


“Hemos platicado con el PAN… Estamos hablando que a partir del 15 de noviembre cada partido va a proponer a sus mejores candidatos y de allí nos vamos a una encuesta para conocer quién está mejor posicionado y en este caso si el posible candidato del PRD está mejor posicionado… Si es el PAN también… No se trata de soberbia ni ego, sino de apertura porque sino vamos con los mejores nos quedaremos fuera”, advirtió.


Proceso similar será para aspirantes a diputaciones federales, aunque corresponderá a otra fase.

Publicar un comentario

Comentarios