Mimenza Detenido: GN cumplimenta orden de aprehensión por delito de extorsión


Por: Esmaragdo Camaz 


Cancún.- Carlos Mimenza fue detenido por la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Mérida en base a una orden de aprehensión solicitada por la FGE por el delito de extorsión, informó la noche de este miércoles la Fiscalía de Quintana Roo.

En sus redes sociales, la FGE publicó:


"En colaboración, la @GN_MEXICO_ da cumplimiento a una orden de aprehensión a C.M.N. solicitada por la @FGEQuintanaRoo por el delito de extorsión en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando pretendía abordar un avión".


En un vídeo difundido en sus redes sociales, Carlos Mimenza encara a agentes de la Guardia Nacional en el momento de su captura y les asegura poseer un amparo federal.


Al quedar detenido por los Guardia nacionales, Mimenza afirma en el vídeo que interpondrá una denuncia por estos hechos.


Carlos Mimenza encabezó la mañana de este miércoles una manifestación en el exterior de la FGE en Playa del Carmen.


Días antes se transportó a Chetumal acompañado por un grupo de personas a bordo de seis autobuses procedentes de Playa del Carmen y que él mismo dijo haber financiado, para realizar una manifestación en edificios públicos de la capital Quintanarroense.


En esa ocasión Carlos Mimenza y sus seguidores destruyeron parcialmente una camioneta oficial de la FGE, hechos denunciados por los dos ministeriales a bordo del vehículo de la FGE y por lo que una carpeta de investigación fue abierta.


En este Inter de tiempo Carlos Mimenza ha difundido vídeos en sus redes sociales ofreciendo diversas sumas de dinero a quienes exhiban a funcionarios públicos y a quienes maten a personajes conocidos en Quintana Roo, entre ellos funcionarios públicos.


La reciente reaparición pública de Carlos Mimenza surge en el marco del ambiente de las protestas feministas en contra de los feminicidios.


Autoridades estatales han informado que en la marcha feminista del domingo pasado en Cancún participaron anarquistas infiltrados procedentes de Veracruz y CDMX y quienes habrían sido pagados por personajes ligados a grupos políticos con fines electorales.

Publicar un comentario

Comentarios