Plantón Pro Aborto: Feministas cumplen primeras 24 hrs en Congreso-QR, piden despenalizar interrupción de embarazo

Chetumal.- El plantón permanente de feministas pro aborto -instalado en la explanada del Congreso- cumplió sus primeras 24 horas sin contratiempos. Las mujeres pretenden meter presión a los diputados para legislar políticas públicas a favor de las mujeres incluida la despenalización de la interrupción del embarazo.

Se organizaron grupos para realizar guardias por días y brindar información en torno a este movimiento.


Desde la noche del miércoles, tras realizar un mitin alusivo al Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, los colectivos feministas acordaron iniciar un plantón por tiempo indefinido frente al Poder Legislativo.


De esta manera exigen a los diputados que elaboren políticas públicas que garanticen seguridad a las mujeres que por razones de trabajo o urgencia tengan que estar fuera de sus hogares.


Pues el riesgo de agresiones diversas, que pueden derivar hasta en feminicidios, es recurrente, ya no solo en la Zona Norte.


Asimismo, se solicita se atiendan las cuatro iniciativas promovidas, entre ellas por el propio gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para despenalizar el embarazo interrumpido.


Porque las mujeres tienen el derecho a elegir sobre su cuerpo y la Constitución Política Local les impide.


Aquellas que se han practicado un aborto, han sido sujetas a procedimiento judicial.


Por eso las mujeres que optan por esta práctica, acuden a la Ciudad de México  a realizárselo.   


De avalarse la despenalización del aborto, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) quedará obligada a garantizar condiciones para la práctica de ese derecho.


Las feministas brindaron información a personal del Congreso del Estado y asistentes en torno a este movimiento.











Publicar un comentario

Comentarios