Refunden a Mimenza: Le giran nueva orden de aprehensión, juicio podría durar dos años 

Chetumal.- Una segunda orden de aprehensión fue cumplimentada contra el empresario Carlos Mimenza Novelo, por los delitos de amenazas y extorsión, en base a una solicitud girada por un juez, trascendió este martes.

Mimenza Novelo fue detenido hace una semana en el Aeropuerto de Mérida y recluido en el CERESO de esta capital, donde fue vinculado a proceso por los delitos que se le imputan.


Las denuncias en su contra -por los delitos de amenazas y extorsión- fueron interpuestas por particulares con identidad reservada, se ha informado.


El juez de la causa determinó la vinculación a proceso para Mimenza Novelo al considerar que este podría sustraerse de la justicia, por lo que deberá permanecer en prisión el tiempo que dure el juicio.


Una de las denuncias por extorsión están en la carpeta FGE/QROO/SOL/09/4765/2020 que contiene la acusación de una persona identificada como A.U.P. y a quien Mimenza Novelo le exigía dinero por cada publicación que hiciera en su carácter de periodista, trascendió.


La otra denuncia -la más reciente- es por amenazas y extorsión contra un particular, por lo cual se abrió la carpeta de investigación número 694/2020.


El juez de la causa prevé que el juicio contra Carlos Mimenza Novelo podría llevar un tiempo de hasta dos años. El inculpado se encuentra en un encierro especial dentro del CERESO reservado para presos de alta peligrosidad.

Publicar un comentario

Comentarios