Se parece a Trump: Presidente del "Ejido Chetumal Cuauhtémoc de Juárez" no quiere deja el cargo

Chetumal.- El presidente del Comisariado del Ejido Chetumal Cuauhtémoc de Juárez Godoy Álvarez, se rehúsa a dejar el cargo por sus intereses personales utilizando como pretexto la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo al propio comisariado, reconoció que se rechazó la solicitud de la Procuraduría Agraria en Quintana Roo de que esta celebre una asamblea de carácter electivo el próximo 29 de noviembre y con ello se lleve a cabo la renovación de comité directivo, al considerar que se pone en riesgo la salud de los ejidatarios que en su mayoría son de la tercera edad. 


“Lo triste es que hay un grupo de ejidatarios sin pensar en sus compañeros están tomando la iniciativa de pedir la asamblea que es cierto que por ley se les permite, pero ahora las condicionantes de salud son otras”. 


Queriendo justificar su permanencia en el cargo, dijo que a solicitud de un grupo de ejidatarios la autoridad agraria les ordenó que realicen esta asamblea para su cambio, sin embargo consideró que al estar en una crisis de salud pública por la pandemia de covid-19, sería una irresponsabilidad realizar esta asamblea en razón a que el 70 por ciento de los 110 ejidatarios son mayores de edad, considerada como población de riesgo.


“Más del 60 al 70 por ciento son de la tercera edad en su mayoría y la verdad aparte de eso solo 23 ejidatarios están pidiendo esto, los demás si están de acuerdo que se haga pero que se haga de una manera cuando el semáforo este verde”.


Reconoció que desde el 28 de mayo concluyó su periodo y aunque afirmó que no pretende permanecer en el cargo, sus declaraciones dicen lo contrario, puesto que varios sindicatos, agrupaciones y ejidos, han realizado sus elecciones internas con estrictos protocolos de salud, aunque para el comisariado ejidal este proceso debe llevarse a cabo cuando el semáforo sanitario marque en color verde.

Publicar un comentario

Comentarios