Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Sofía Alcocer encabezó la conmemoración al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

José María Morelos.- La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer encabezó una serie de actividades en conmemoración al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, las cuales incluyeron una marcha pacífica, plasmaron sus manos en el mural alusivo al día y una presentación de clase de Defensa Personal para Mujeres, por parte de elementos de la Policía Quintana Roo.

Cuidando la sana distancia y respetando los protocolos de seguridad ante el COVID-19, la marcha partió del parque San Juan y culminó frente a palacio municipal, en donde la alcaldesa hizo un llamado a las mujeres a no dejarse intimidar: “Ustedes son inteligentes y fuertes, que nadie las haga sentir menor por ser mujer, al contrario, ante cada comentario hiriente, demuestren siempre su capacidad y hagamos juntas un mejor José María Morelos”.

Resaltó que, como la primera mujer en asumir el cargo de presidenta municipal, ha sido blanco de ataques sistemáticos, infundados y con tintes políticos, pero también porque existen personas que no conciben que una mujer tenga la capacidad para conducir de mejor manera los destinos de esta demarcación.

Agregó que no hay mejor forma en la que un gobernante demuestre interés por su pueblo que, con acciones concretas, en este tenor, destacó que, en la actual administración, siete de cada diez viviendas, baños, techos y pisos firmes se entregaron a mujeres morelenses, porque hoy, como nunca antes en gobiernos anteriores, las mujeres tienen acceso a los apoyos sociales.

Durante el evento, la Profa. Filadelfia Piña recitó la poesía titulada “Recibí flores hoy”, así como la compañera Rita May Xool con una reflexión titulada “No me pegues” y finalmente se entregó un reconocimiento a la primer mujer policía, Mercedes Vivian Corzo Catzín quien ha destacado en el cuidado y protección de mujeres, hombres, niñas y niños del municipio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario