La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Suma Pedro Joaquín esfuerzos con el Estado para fortalecer las acciones a favor de la salud de los cozumeleños

Cozumel.- A fin de seguir con el firme objetivo de salvar vidas y proteger la salud de la población debido a la pandemia que prevalece por el Covid-19, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por medio de la Subdirección de Salud y en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), llevan a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza H1N1, como medida preventiva y a fin de aminorar el riesgo de contraer enfermedades respiratorias ante la llegada de la temporada invernal de este año.

“La lucha contra el Covid-19 sigue, no es momento de bajar la guardia, es por ello que hacemos un llamado a la ciudadanía para que acudan a aplicarse la vacuna, en aras de cuidar su salud y la de los demás, sobre todo, adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, ya que se encuentran dentro de la población vulnerable, que es más susceptible a contraer el virus”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.


En ese sentido, destacó que gracias a las acciones implementadas por el Gobierno Municipal desde el pasado mes de marzo, aunado a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, desde la reapertura del destino, la curva de contagios del virus se ha mantenido a la baja, hasta el día de ayer, con una ocupación hospitalaria del 18 por ciento, con 15 casos positivos activos y un acumulado de 468 contagios de Covid-19.


Por su parte, el Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, hizo una extensa invitación a la población para acudir a los módulos de vacunación del Hospital General y los dos Centros de Salud Urbanos en la isla, en un horario de 8:00 a 13:30 horas, ya que está campaña estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. 


Asimismo, Burgos Pat resaltó que personal de la Subsecretaría de Salud acude a diferentes áreas del Ayuntamiento, a dependencias de los gobiernos Estatal y Federal en la isla, al igual que a la Base Aérea Militar No.4, siendo que hasta el momento han aplicado más de 450 dosis, a fin de proteger la salud de los trabajadores.


Por otro lado, el Subdirector de Salud informó que esta vacuna se podrá aplicar a las personas catalogadas como sospechosas o confirmadas de Covid-19, por lo menos 10 días después de haber sido dados de alta por su médico, siempre y cuando, en su período de cuarentena no presentaran complicaciones graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario