Fitness
Cancún, México, 29 de Noviembre 2020.- Tres atletas compiten en la categoría Bikini Clasificadas durante el Mr. Quintana Roo 2020, la primera competencia de Fitness tras la cuarentena por Covid-19, el regreso de las comptencias.








Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Suma Pedro Joaquín esfuerzos con el Estado para fortalecer las acciones a favor de la salud de los cozumeleños

Cozumel.- A fin de seguir con el firme objetivo de salvar vidas y proteger la salud de la población debido a la pandemia que prevalece por el Covid-19, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por medio de la Subdirección de Salud y en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), llevan a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza H1N1, como medida preventiva y a fin de aminorar el riesgo de contraer enfermedades respiratorias ante la llegada de la temporada invernal de este año.

“La lucha contra el Covid-19 sigue, no es momento de bajar la guardia, es por ello que hacemos un llamado a la ciudadanía para que acudan a aplicarse la vacuna, en aras de cuidar su salud y la de los demás, sobre todo, adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, ya que se encuentran dentro de la población vulnerable, que es más susceptible a contraer el virus”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.


En ese sentido, destacó que gracias a las acciones implementadas por el Gobierno Municipal desde el pasado mes de marzo, aunado a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, desde la reapertura del destino, la curva de contagios del virus se ha mantenido a la baja, hasta el día de ayer, con una ocupación hospitalaria del 18 por ciento, con 15 casos positivos activos y un acumulado de 468 contagios de Covid-19.


Por su parte, el Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, hizo una extensa invitación a la población para acudir a los módulos de vacunación del Hospital General y los dos Centros de Salud Urbanos en la isla, en un horario de 8:00 a 13:30 horas, ya que está campaña estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. 


Asimismo, Burgos Pat resaltó que personal de la Subsecretaría de Salud acude a diferentes áreas del Ayuntamiento, a dependencias de los gobiernos Estatal y Federal en la isla, al igual que a la Base Aérea Militar No.4, siendo que hasta el momento han aplicado más de 450 dosis, a fin de proteger la salud de los trabajadores.


Por otro lado, el Subdirector de Salud informó que esta vacuna se podrá aplicar a las personas catalogadas como sospechosas o confirmadas de Covid-19, por lo menos 10 días después de haber sido dados de alta por su médico, siempre y cuando, en su período de cuarentena no presentaran complicaciones graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario