La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 2 de noviembre de 2020

Suspenden intención de bloquear carretera Felipe Carrillo Puerto-Mérida ante llegada de maquinaria

Felipe Carrillo Puerto.- Al menos de manera temporal quedó suspendida la intención de bloquear anticipadamente la carretera Felipe Carrillo Puerto-Mérida, por habitantes de El Ramonal y Santa Lucía, a causa del incumplimiento del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, en la construcción de una nueva.

La Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) envió maquinarias desde anoche para iniciar con los trabajos previos a la ejecución de la obra.


Por las festividades de “Día de Muertos” el inicio será el miércoles próximo, cuando las condiciones climatológicas se hayan estabilizado pues el Frente Frío 11 causa lluvias desde ayer en la Península de Yucatán.


Desde la semana pasada los ejidatarios de El Ramonal y Santa Lucía bloquearon el acceso a la comunidad.


Acordaron no entregar las camionetas que la desde hace 10 días el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto dejó en garantía del inicio de obra.


Durante la reunión sostenida ayer en El Ramonal, los habitantes acordaron bloquear a partir de las 04:00 horas la carretera Felipe Carrillo Puerto-Mérida, como medida de presión para obligar a las autoridades a la reconstrucción de la vía de comunicación con Santa Lucía.


Anoche la SEOP envió maquinaria a la comunidad y se iniciaron con trabajos de topografía y medición de terrenos.


Los inconformes accedieron a entregar una camioneta a personal del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto. La otra será devuelta en cuanto la obra vaya a la mitad.


El delegado de Santa Lucía, Macario Poot Kú, advirtió que de ser engañados, el bloqueo carretero será realizado.


Porque cuentan con el apoyo de ejidatarios de comunidades aledañas para evitar un operativo de la Policía Quintana Roo, como el sucedido en La Esperanza. José María Morelos, en el cual hubo destrozo de la escuela, casas y lesiones a la población, inclusive mujeres y menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario