Calor Abrasador
El Sol se oculta entre las torres de condominios del Malecón Américas en Cancún. Una fuerte oleada de calor se deja sentir en la ciudad y las autoridades ya advierten que se trata de una segunda ola de calor de la temporada. Protegerse de los rayos del sol y del calor abrasador es una de las recomendaciones para todos lo que tienen que realizar trabajos al aire libre.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de noviembre de 2020

Un Marino, la propuesta para nuevo secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez

Cancún.- Ruben Oyarvide Pedrero -Capitán de Navío- es la propuesta del Ayuntamiento de Benito Juárez para ser el nuevo secretario de Seguridad Pública municipal. El virtual nuevo funcionario es una recomendación de la Secretaría de Marina. 

El prospecto de titular de la SSP es originario del estado de Campeche y ha ocupado diferentes cargos dentro de la Secretaría de Marina. 


Su formación académica:


Es egresado (1992) de la Heroica Escuela Naval Militar con Postgrado en Administración y Recursos Humanos en el Centro de Estudios Superiores Navales. Diplomado de Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval de Uruguay (2006) con curso de Paracaidismo Básico (1990), Seminario de Inteligencia (2007), Curso de Relaciones Cívico Militares de Combate al Terrorismo (2001). 


Su desempeño profesional:

Jefe de Operaciones en la Policía Naval en Apoyo a la SSPE en Veracruz, Ver., 2011-2012. Director Operativo de Policía en la SSP municipal de Monterrey 2012 al 2013. Director Operativo en la Secretaría de Vialidad y Transporte en Monterrey (2013). Director Operativo y de Despliegue Territorial de la AEI en Nuevo León (2015 – 2018).


La propuesta del Ayuntamiento de Benito Juárez ya fue presentada a los miembros del Cabildo, quienes la habrían recibido de buen talante, trascendió. 


Eduardo Santamaría fue destituido del cargo de secretario de Seguridad Pública municipal el pasado 10 de Noviembre, justo al día siguiente de que policías municipales abrieron fuego para dispersar una manifestación feminista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario