Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 14 de diciembre de 2020

Basuragate Cancún: Concesionario presenta nuevas unidades y advierte que tiene contrato por 20 años ante versión de entrada de nueva empresa

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Nuevos camiones recolectores de basura de la concesionaria ECO´OX (Intelligencia México) fueron presentados la mañana de este lunes en la explanada del Palacio Municipal de Cancún. El representante operativo de la empresa, Claudio González, informó que son 20 las primeras nuevas unidades que entraron en servicio a partir de hoy, de un total de 60 nuevas que estarán circulando a más tardar en febrero 2021. 

Afirmó que con estas nuevas unidades más la que ya tenían en operación, que en total suman 45, se reactivan a partir de este lunes todas las rutas y esperan recolectar toda la basura acumulada en las calles en un plazo de 8 días. 


La aparición de estos nuevos camiones de basura surge justo en medio de la versión de que otra empresa, presumiblemente de Monterrey, habría sido requerido por el Ayuntamiento de Benito Juárez para operar el servicio de recolección de basura y que dicha empresa ya tendría aquí 60 camiones nuevos que serían presentados el martes 15 de diciembre, ésta una información que no ha sido confirmada por el Ayuntamiento de Benito Juárez. 


En ese sentido, Claudio González, expresó que Intelligencia México es el único concesionario del servicio y que tiene un contrato por 20 años. 

En tanto, los trabajadores de Intelligencia México se dijeron a gusto con la llegada de los nuevos camiones y expresaron que ellos siempre han querido trabajar, pero que las diferencias entre la empresa y el Ayuntamiento de Benito Juárez los ha detenido. 



Respecto a los sueldos y prestaciones pendientes, los trabajadores expresaron que están en pláticas con la empresa para llegar a acuerdos. 

Ninguna autoridad del Ayuntamiento salió a recibir y/o a dialogar con los representantes de la concesionaria la mañana de este lunes durante el tiempo en que los camiones de basura y los trabajadores estuvieron en ese lugar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario