“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 11 de diciembre de 2020

Benito Juárez dialoga permanentemente con sociedad civil e iniciativa privada

Cancún.- Funcionarios municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo la Segunda Sesión de Seguimiento de Gobierno Abierto para la Simplificación Administrativa, a fin de informar a los representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada los avances alcanzados en el año en los trámites que tienen que ver con la expedición o renovación de la licencia de funcionamiento. 

La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó el evento en una modalidad mixta, virtual y presencial, desde el Salón Presidentes del Palacio Municipal, en el cual reiteró la importancia de mantener el combate a la corrupción, seguir en pro de la transparencia así como la agilización y eficiencia de las gestiones que realizan los contribuyentes y ciudadanos en las oficinas municipales todos los días.


“Benito Juárez tiene un gobierno de última generación que está demostrando con hechos, no con palabras, que por algo somos merecedores de premios como el que nos otorgó la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por segundo año consecutivo, a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”, dijo. 

Agregó que se ha distinguido a la gestión con otros premios por crear el Sistema de Control de Combustible y justamente apenas esta semana, se puso en marcha el Sistema de Control de Almacenes (SICOA), para regular el uso y existencia de las herramientas en Servicios Públicos Municipales. 


“Esto habla de un gobierno que basa su eficiencia en el uso de la tecnología, tanto para los procesos internos como para los servicios que ofrece, pero también dice que somos un gobierno abierto que le apuesta a la transparencia, a la colaboración y a la participación ciudadana”, enfatizó.


Mariana Belló, representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó que desde el año pasado iniciaron mesas de trabajo con los funcionarios municipales y diferentes sectores sociales para hacer el análisis de los trámites e instituciones encargadas en particular de la licencia de funcionamiento, al ser señalado en encuestas nacionales como uno de los más propensos a actos de corrupción.

La contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, subrayó que Benito Juárez es el primer municipio en contar con un programa especial dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que este encuentro además cobra importancia por ser parte de la Semana contra la Corrupción en Cancún, en el marco del Día Internacional con el mismo propósito que fue el 9 de diciembre pasado. 


En la sesión moderada por la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP), se presentaron los avances del trámite de licencia de funcionamiento de acuerdo al ámbito de competencia de las direcciones de Imagen Urbana, Protección Civil, Ingresos, Fiscalización, Secretaría Técnica e Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI). 


Por parte del sector empresarial participaron: Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y diferentes asociaciones civiles como Transparencia por Quintana Roo, Robo de Identidad MX, Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo y el Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario