Feministas
Dos mujeres con el rostro cubierto hacen sonar los tambores durante una de las muchas manifestaciones feministas que se han llevado a cabo en Cancún en los últimos meses, desde que se elevó la protesta contra los feminicidios. Una de las quejas generalizadas de las feministas es contra la Policía.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 10 de diciembre de 2020

“El compromiso de mi gobierno ha sido el de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de todos”: Laura Beristain


Playa del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad trabaja en pro de una sociedad justa, democrática e igualitaria con la realización del Primer Foro Municipal de Derechos Humanos, inaugurado por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete y el titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Eúan. 

Este jueves -que se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos-, la Edil solidarense, en compañía de la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda hizo entrega de reconocimientos a cuatro asociaciones civiles por la destacada labor de promoción y defensa de los derechos humanos. 


“El compromiso de mi gobierno ha sido siempre el de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todos los solidarenses, conforme con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, sin distinción alguna de raza, religión y origen”, mencionó. 


Con base en el Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2018-2021, en su Eje I, Solidaridad Humano e Incluyente,   se ha fortalecido el compromiso a favor  de los derechos humanos, pues se han adoptado medidas positivas para garantizarlos en condiciones de respeto y sensibilización social.  


Con este foro, el gobierno de Solidaridad trabaja con orden y esperanza en el fortalecimiento de la promoción de las garantías individuales y un servicio público respetuoso de los mismos, plática con la que clausuró el evento Marco Antonio Toh Eúan, con la presencia de los regidores Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl y Elio Lara Morales; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, y el jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos de Solidaridad, Edgar Mora Ucán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario