El DIF municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento han entregado 543 aparatos ortopédicos

José María Morelos.- Al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del sistema DIF, Arantxa Marinely Pérez Alcocer, recorrió la cabecera municipal y varias localidades del municipio para hacer entrega de aparatos ortopédicos a personas con alguna discapacidad.

En lo que va del año 2020, el DIF municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento han entregado 543 aparatos ortopédicos como son: muletas, sillas de ruedas, bastones de apoyo, andaderas y sillas PCI a personas que lo han solicitado, además se han realizado más de 400 valoraciones en terapia física.

Pérez Alcocer  indicó que, se ha priorizado el apoyo a las personas con discapacidad, desde enero hasta la fecha se ha visitado a las 64 comunidades del municipio en 4 jornadas de la salud, 4 jornadas de asistencia social y más de 5 visitas a las comunidades más afectadas para entrega de apoyos en especie.

La entrega de aparatos ortopédicos a las personas que con anterioridad han solicitado este tipo de apoyo se llevó a cabo en Othón P. Blanco a las señoras María Montejo Arcos, Cesaría Baeza Hoil, Rosa Acosta en Santa Gertrudis al ciudadano Rodolfo Muñoz Canché, en Presumida a las señoras Ema Castillo Palomo, Aban Ku, María Alonzo y Briceño y en José María Morelos a los ciudadanos: Margarita Can Ucan, Tomada Alvarado Pech, Elena Catzín Be, Ángel Herrera Teh, Autora Ix Cab y Miguel Chi.




Publicar un comentario

Comentarios