Expedientes X: La Vacuna Electoral…

Expedientes X 15 de Diciembre 2020.- La Vacuna Electoral… El 22 de Diciembre empezará la vacunación contra el Covid en México. Como ya se ha informado, los trabajadores de la Salud serán los primeros en recibir las dosis en dos jornadas, pues como se sabe, la vacuna contra el coronavirus debe aplicarse en dos etapas con varios días entre una y otra. En una segunda etapa, la población será vacunada de acuerdo a su edad. Los grupos de más de 60 años. Después los de 60 a 50 años. De ahí los de 50 a 40 años. Y al final el resto de los mexicanos de 40 años para abajo. El proceso electoral del 2021 y su respectivo día de votación, que será el 6 de junio, empatará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Hasta ahora el gobierno de la 4T no ha especificado en qué lugares, en qué zonas, se aplicará la vacuna y algunos temen que eso tiene que ver con un trasfondo electoral. Hay quienes afirman que la vacuna se distribuirá en lugares donde la votación pueda favorecer a Morena. Quizá por eso -dicen otros- es que los gobernadores rebeldes ya están en la búsqueda de comprar sus propias vacunas para su población sin depender de la 4T…

Aún es temprano para ver si -como se especula- la 4T llevará la vacuna del Covid-19 al terreno electoral, pero apenas termine la vacunación de los trabajadores de la Salud, entonces se verá cómo viene la cosa.


Los 10 gobernadores que no se sujetan a las imposiciones de la 4T y que ya es de todos conocidos, algo deben saber como para decidir emprender el camino hacia la vacunación masiva por una ruta distinta a la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

Comentarios