Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 4 de diciembre de 2020

Intensifica gobierno de Benito Juárez limpieza de rejillas por lluvias

Cancún.- Autoridades de Benito Juárez reforzaron las brigadas para atención de diferentes puntos de la ciudad, tras las lluvias de la madrugada de este viernes, con desazolves así como retiro de basura vegetal y residuos que impidan el correcto funcionamiento de rejillas y captadores. 

Entrevistada en el Palacio Municipal durante sus actividades, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que desde temprana hora se activaron más de 150 trabajadores distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para esa labor. 

Agregó que se abarcó y se despejaron vialidades principales como Tulum, Ruta 4, Ruta 5, Ruta 7, 20 de Noviembre, Leona Vicario, Sunyaxchén, Xcaret entre Kabah y Yaxchilán, La Luna, Bonampak, Andrés Quintana Roo, Nichupté, Kohunlich, Tankah, priorizando también el centro de la ciudad y supermanzanas como 102, entre otras. 


La Primera Autoridad Municipal invitó a la población en general a hacer llegar sus reportes a través del programa “Reporta y Aporta”, mediante dos vías que son al número de Whatsapp 9988 44 80 35 y desde la aplicación “Cancún Móvil”, con lo que se puede mandar la geolocalización del lugar que lo requiera. 

Mencionó que hay zonas bajas complicadas que están a la altura del manto freático donde la tarea de desazolve tarda más tiempo, pero el equipo de Servicios Públicos Municipales permanecerá en las calles para responder a los ciudadanos. 


El director de Pozos y Limpieza de Playas, Martín Velázquez Rodríguez, señaló que gracias a que estas acciones son permanentes, hubo encharcamientos pero al nivel de la banqueta sin afectar tanto a los automovilistas, en tanto, se hará el desazolve y la limpieza de las interconexiones en ocho sitios que así lo requieren por las lluvias continuas. 

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que con base en la valoración y análisis de la información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que continúe la masa de aire continental polar sobre la Península de Yucatán, generando nubosidad variable, con lluvias, así como chubascos ocasionales aislados y probabilidad eléctrica. 


Además, se tendrá la presencia del Frente Frío No. 18, localizado al norte y noroeste del Golfo de México, que trae viento frío hacia la Península y a Quintana Roo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario