Miss Quintana Roo 2021
Cancún, 31 de Julio 2021.- Tayde Rojas pone la corona en la sien de Scarlett Leiness, Miss Quintana Roo 2021. Al fondo a la izquierda Michelle Matus, tercera finalista, y Frida Castillo (derecha), segunda finalista. El evento se llevó a cabo en el Teatro 8 de Octubre con todas las medidas sanitarias vigentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 4 de diciembre de 2020

Llama Laura Fernández a no arriesgar la actividad turística con descuidos en las medidas sanitarias

Puerto Morelos.- Ante un eventual incremento en la afluencia de visitantes durante diciembre, la presidenta municipal Laura Fernández Piña pidió al sector turístico y a toda la población en general a dar prioridad al cuidado de la salud, siendo estrictos en el cumplimiento y promoción de protocolos sanitarios para no arriesgar la actividad turística por descuidos en la prevención. 

“Diciembre es un mes decisivo y una oportunidad en este proceso de reactivación económica. Seamos diligentes en proteger nuestra salud y así poder garantizar un destino seguro que dé confianza a los viajeros”, agregó. 


En esta nueva realidad las actividades económicas van muy relacionadas con la salud; si no nos cuidamos se corre el riesgo de un aumento en los casos de Covi-19 y ello detendría, en nuestro caso, la recuperación turística.    


“Para una población como Puerto Morelos que depende principalmente de los ingresos por turismo, un retroceso en el semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja, o peor aún, a rojo, sería lamentable, se endurecerían de nuevo las restricciones y limitarían todas la actividades”, comentó. 


Señaló que en el reporte de esta semana del gobernador Carlos Joaquín González, sobre la pandemia, el ejecutivo estatal explicó que la curva descendente de contagios de Covid-19 se había detenido y hay peligro de aumento de casos. Y un hizo un llamado a evitar que esto ocurra. 


“Hace unos días firmamos el Pacto por la Reactivación Económica Responsable, del que Puerto Morelos es parte. Asumimos compromisos en fortalecer las estrategias e incentivar el uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como la sana distancia, entre otras prácticas”, mencionó. 

  

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que la ocupación hotelera está en estos momentos en un 50 por ciento, y con base en las reservaciones podría llegar a más de 80% a finales de este mes. 


“Las expectativas de ocupación son positivas, pero dependerá si lo permite el semáforo epidemiológico. Hay que respetar los porcentajes que se autoricen”, indicó. 

  

“Hoteles, restaurantes, tiendas, supermercados, oficinas y en las casas, debemos ser honestos en la aplicación de los protocolos, no caer en la tentación de pensar que las pequeñas omisiones no importan, el descuido podría tener repercusiones para todos”, subrayó.  


Finalmente, Tamayo Sánchez dijo que para este fin de año se prevé el arribo, principalmente, de visitantes de estadounidenses, canadienses y nacionales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario