Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 17 de diciembre de 2020

Lo más importante es la vida y todos queremos disfrutar más navidades en familia: Laura Beristain

Playa del Carmen.- Como parte de las acciones de reforzamiento implementadas por el repunte de casos de Covid-19 que se vive en el país, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se sumó a la solicitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de exhortarle a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias pertinentes en estas fiestas decembrinas. 

La primera Edil hizo un atento llamado a los solidarenses a no bajar la guardia y evitar las reuniones y concentraciones de personas. 


De igual forma, recalcó que, por parte de su gobierno, desde el inicio de esta contingencia se han implementado todos los protocolos de higiene y se han habilitado centros de salud en condiciones óptimas, logrando así asistencia oportuna y estabilidad en cuanto a casos. 

Con respecto a la temporada navideña que se avecina agregó: “Las fiestas sólo deben celebrarse en el núcleo familiar, con especial atención a las personas mayores, personas que tienen factores de riesgo o grupos vulnerables que puedan verse afectados de manera irreparable por la Covid-19.  Lo más importante es la vida y todos queremos disfrutar más navidades en familia”. 


Indicó además que los tres niveles de gobierno coinciden en la importancia de priorizar la salud, por lo que, ante el repunte de contagios que se han registrado, es importante tomar las medidas preventivas necesarias desde las instancias gubernamentales y seguir trabajando para llegar al color verde del semáforo epidemiológico estatal y así reactivar la economía.  


Por último, instó a los solidarenses a mantener las medidas de higiene pública como el lavado de manos, el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible, y únicamente salir para realizar actividades esenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario