Morenistas no quieren a Parra: Nueva impugnación contra secretario general de Morena-QR

Playa del Carmen.- El secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, fue impugnado una vez más para dejar el cargo. Esta vez se trata de un recurso interpuesto por Omar Sánchez Cutis, síndico del Ayuntamiento de Solidaridad.

En una misiva dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Sánchez Cutis -quien se dice fundador del partido- acusa que la designación de Jorge Parra Moguel violenta los estatutos partidistas.


Parra Moguel es esposo de la senadora de Morena, Marybel Villegas, quien encabeza una de las dos tribus morenistas en disputa por nominaciones a cargos de elección popular para el 2021.


De acuerdo a los procedimientos internos de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tiene un plazo terminal de 48 horas para responder a la impugnación promovida por Sánchez Cutis.


Esta no es la primera ocasión que Parra Moguel es impugnado. Una semana atrás un grupo de morenistas de Cancún, en su mayoría empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez, fueron a la Ciudad de México para hacer lo propio ante el CEN de Morena, donde exigieron la salida del secretario general de Morena Quintana Roo, a quien consideran un externo advenedizo.


Omar Sánchez Cutis apareció en una foto difundida la semana pasada donde el senador José Luis Pech, el diputado federal Luis Alegre, la diputada local Reyna Durán y la presidenta de Morena en Quintana Roo -entre otros- posan con Mara Lezama al centro en lo que fue interpretado como un mensaje contra Marybel Villegas, quien a su vez se destapó días antes como aspirante a la presidenta municipal de Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios