Sindicalizados de Colegio de Bachilleres QR se suman a protesta a nacional para pago de retroactivo

Chetumal.- La delegación del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, se sumó a las protestas a nivel nacional para exigir el pago de retroactivo al incremento salarial, la no desaparición de grupos, transparencia en la asignación de plazas de jubilado entre otras demandas, aunque por el momento las labores continúan no se descarta en las próximas horas un paro laboral.

Manuel Cetina director del plantel del Colegio de Bachilleres 2 en Chetumal, señaló que el pliego petitorio del comité sindical, esta siendo atendido con la dirección general del Cobach en la entidad y con ello atender las demandas de los docentes en temas de salarios  que es una demanda a nivel federal así como las solicitudes  locales como la remoción de un docente, alto al autoritarismo en contra de los maestros entre otros.


“Eso publica el comité delegacional del plantel Chetumal para pedirle a la dirección general para que solucione esto, pero ahorita no ha estallado nada. Es un pliego petitorio que se le manda al director general y lo publican ellos es lo que quieren para que no estalle la huelga”.


Resaltó que igual que 2019 a inicios de año se anunció el pago de retroactivo salarial para los maestros y hasta el momento no ha sido liquidado lo cual mantiene en tensión a los maestros y que de no ser escuchados por la federación podrían derivar en un paro de labores.

Publicar un comentario

Comentarios