Trabajadores de la Salud marchan en demanda del bono por Covid

Chetumal.- Personal médico del Hospital General de Chetumal marcharon este viernes desde el nosocomio hacia las oficinas centrales de la se Secretaria de Salud de Quintana Roo, para exigir se les pague se les pague el bono de riesgo por atención a pacientes con Covid-19.

Con pancartas en mano, los inconformes externaron que el gobierno federal acordó entregar un recurso para el personal que se ha expuesto durante la actual pandemia, sin embargo este no ha sido pagado, siendo únicamente el personal del Seguro Social que ha sido beneficiado.


Los poco más de 50 manifestantes del sector salud en Quintana Roo, caminaron de manera pacífica por las principales arterias de la ciudad para finalmente llegar a las instalaciones de la Secretaria de Salud en el estado, para demandar una pronta respuesta de estos recursos que pese a las gestiones realizadas desde junio del presente año no se les ha entregado.


“En lo particular no vi  la entrevista ni las declaraciones del señor gobernador, está el secretario general en la dirección ahora el no viene a negociar con el director sino con nosotros y vine a darnos una respuesta a nosotros no el director.


Los manifestantes señalaron que ignoran las declaraciones del ejecutivo que el pago de este bono de riesgo se sale de la competencia estatal y aseguraron que el líder sindical Barbaciano Sansores Matos, quien ya dialoga con las autoridades estatales será quien les brinde una respuesta al respecto.

Publicar un comentario

Comentarios