Vienen Ingleses: Causa expectación vuelo de British Airways para Martes 16:50 hrs en el AIC

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un vuelo de British Airways está programado para arribar a las 16:50 horas del martes al Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que ha generado una inusual expectativa derivada del anuncio de la aparición de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 anunciada por el gobierno Británico.


Países de Europa (Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Suiza) y de América (América, Argentina, Colombia, Chile y El Salvador) prohibieron vuelos procedentes del Reino Unido como una respuesta inmediata de prevención de contagio.


Consultado sobre el vuelo que arribará el martes y si este estaría sujeto a restricciones, el vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, informó:


“No tengo información sobre restricciones a ninguna aerolínea. Para temas de protocolos sanitarios y de covid en general, los únicos que pueden informar son las autoridades sanitarias”.


British Airways regresó al Aeropuerto Internacional de Cancún apenas el pasado 11 de diciembre tras meses de contingencia por el coronavirus.


En redes sociales, el periodista Pascal Beltrán del Río difundió un gráfico de British Airway que da cuenta de su vuelo Londres-Cancún programado para el martes.

“Londres-Cancún, el martes. Menos de dos días para pensar qué protocolo poner en práctica”, expresó el periodista en su cuenta de Twitter.


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que en México no se tomará por el momento la decisión de cerrar aeropuertos a vuelos que provengan del Reino Unido.


“Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva cepa... médicos dicen que no es exactamente eso sino una nueva variante y se empezaron a tomar medidas en algunos países... nuestros especialistas dicen que hay que esperar, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos”, expresó el presidente durante la mañanera.


Por su parte, el director general de Epidemiología en México, José Luis Alomía Zegarra, descartó una eventual suspensión de vuelos procedentes de Gran Bretaña y afirmó: “No se ha encontrado que esta variante genere una enfermedad más grave y menos que sea más letal en comparación con otras variantes”.


El vuelo de British Airways programado para el martes llega en un momento en que el Aeropuerto Internacional de Cancún está recuperando gradualmente su nivel de tráfico tras cuatro días consecutivos de rebasar 400 operaciones diarias, un importante ascenso desde la caída provocada por el virus en marzo pasado.


Haga click para ver en grande


Publicar un comentario

Comentarios