¡Gracias Héroes!
Enfermeras (o) muestran el pulgar durante una jornada de vacunación contra Covid en el módulo del deportivo Jacinto Canek de Cancún. Son los héroes de la inmunicación, han aplicado cientos de miles de vacunas a los habitantes de Benito Juárez. En todo momento han dado un excelente trado a los miles que asisten a la inmunización.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Zona Libre de Belice aún cerrada por pandemia y en espera que mejore situación en Chetumal


Chetumal.- Empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice aún no han sido informados sobre la posible apertura del considerado paraíso fiscal a pesar de estar a dos semanas de las fiestas decembrinas.

El empresario chetumaleño  con negocios en el vecino país, Carlos Parra Jiménez, externó que se mantenía esperanzas de reabrir el sector comercial en la primera semana del mes de diciembre, sin embargo reconoció que no se cuenta aún con una fecha de reapertura, por lo cual las cortinas de los negocios en el lugar  podrían permanecer cerradas incluso hasta el 2021.


“Lo que pasa es que está muy claro el gobierno de Belice se basa mucho como este aquí la cuestión en Quintana Roo sobre todo porque es el paso natural que tenemos con ellos. Yo creo que si aquí sigue el semáforo en lo que resta del mes y logra bajar más que eso hay muchas posibilidades que el otro mes se pueda abrir pero oficialmente no hay nada”. 


Consideró que si Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo o logra pasar a  verde será un factor preponderante para que el Primer Ministro y el  Ministerio de Salud consideren dar la autorización para que los negocios re abran sus cortinas, aunque la fecha es aún incierta.


Resaltó que la  zona libre de Belice dejo de operar como medida de control sanitario ante el covid-19, el pasado lunes 23 de marzo y hasta la fecha ya suman 9 meses de que los comercios no han podido reanudar sus ventas lo que ha lacerado seriamente la economía de los inversionistas del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario