Influencer
Bárbara de Regil hace ejercicios durante una presentación en el estadio Beto Ávila de Cancún. La influencer es una de los más de 30 influencers que son investigados por autoridades por prestarse a difundir propaganda del PEVM durante la veda electoral en sus redes sociales.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 7 de enero de 2021

Arranca Morena proceso de selección de candidatos a diputados con inclusión de ex militantes del PRI

Chetumal.- Con la inclusión de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena inició este jueves el Proceso de Selección de Candidatos a Diputados Federales.

Este jueves fue la solicitud de registro de aspirantes a diputados federales ante la Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México.


Como parte de los acuerdos en la Coalición Intencionada con los partidos del Trabajo (PT) y Verde (PV), a Morena corresponderá postular candidatos en los distritos federales 02 y 03, con sede en Chetumal y Cancún, respectivamente.



La Comisión Nacional de Elecciones recibió documentos de solicitud de registro de precandidatos a diputaciones federales.


Dicho órgano sesionará la próxima semana para definir a quienes estarán en condiciones de realizar proselitismo al interior de Morena.


La Ley Electoral de Quintana Roo establece el 13 de enero para inicio de precampañas.



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena realizará encuestas, que sólo serán mostradas a los aspirantes, para definir a aquellos que tienen mayor presencia entre el electorado.


Los candidatos a diputados federales deben ser designados a más tardar el 5 de abril, para que, de no haber ninguna eventualidad, inicien actividades proselitistas a partir del 19 del mismo.


Por el Distrito 02 solicitó registro como precandidata la actual diputada federal Patricia Palma Olvera.



Hizo lo propio el ex coordinador de la Secretaría del Bienestar en la Zona Sur, Manuel Jesús Aguilar Ortega, quien fue secretario de Salud, coordinador de Seguro Popular, diputado del PRI y presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura Local.


El ex regidor de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, y el concejal de Othón P. Blanco, Adrián Martínez Ortega, solicitaron registro.


Yadira García Perdomo y Gerardo Vazquez también aspiran a tal posición.



Para el Distrito Federal 03 aspiran Alfonsina Sánchez Cruz e Israel Llánes aspiran.


Los últimos cuatro son fundadores de Morena pero no han tenido la oportunidad de ocupar cargos de representación popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario