Cae Temporada Alta: Se desploma ocupación hotelera a 37.6% en Cancún y hasta 25.8% en otros destinos


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La ocupación hotelera en los destinos de Quintana Roo se desplomó una vez más. Tras un registro del 80 por ciento en algunos hoteles de Cancún durante la temporada decembrina, esta semana el porcentaje cae al 37.6 por ciento pese a la “temporada alta”.

La situación política en los Estados Unidos, tras la toma del Capitolio y el cambio de poderes Trump-Biden programado para este miércoles 20 de Enero, serían factores que impactan el flujo de turistas hacia los destinos de Quintana Roo, pues el mercado norteamericano representa el 70 por ciento. 

Durante Diciembre 2020 la ocupación hotelera tuvo una recuperación que en algunos casos alcanzó hasta el 80 por ciento. El pronóstico de algunos hoteles en ese momento fue alentador para el resto de la temporada alta, aunque ahora las situación cambió momentáneamente.

Estos son los registros de ocupación de los destinos de Quintana Roo, de acuerdo a la Secretaría Estatal de Turismo: 

Cancún 37.6% 

Riviera Maya 27.7% 

Cozumel 29.8% 

Gran Costa Maya 25.8% 

El 26 de Enero entrarán en vigor las nuevas disposiciones sanitarias ordenadas por el gobierno de los Estados Unidos para aquellos viajeros aéreos que pretendan ingresar a su país incluidos sus connacionales que regresan desde otros países. 

Con estas nuevas disposiciones, los turistas tendrán que someterse a una prueba rápida de Covid que deberá ser aplicada máximo tres días antes de tomar el vuelo hacia los Estados Unidos. 

Si el viajero no presenta un certificado de la prueba rápida Covid, la aerolínea no le permitirá abordar el vuelo al pasajero. 

Estas nuevas disposiciones de los Estados Unidos podrían desalentar los viajes al extranjero con afectación a los destinos de Quintana Roo, es parte de la preocupación de la industria local.

Publicar un comentario

Comentarios