Expedientes X: Camino escabroso para AMLO…

Expedientes X 8 de Enero 2021.- Camino escabroso para AMLO… Que los mensajes anti redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador no han caído bien entre sus seguidores, nos dicen. Y es que las “benditas” redes sociales son el medio que llevó a AMLO a la presidencia de México impulsado por sus seguidores que se dieron vuelo haciendo uso indiscriminado del Facebook y del Twitter para atacar a los adversarios de López Obrador, incluso usando muchas veces mentiras y verdades a medias. Ahora el propio AMLO ataca a las redes sociales. Es como patear el pesebre. Atentar contra las redes sociales también es una forma de coartar las libertades de las huestes lopezobradoristas que usan Facebook y Twitter no sólo para apoyarlo, sino también para sus intereses personales y de grupo, en algunos casos pequeños grupos. López Obrador planteó en su mañanera que deberían haber alternativas a las redes sociales y que estas deberían ser reguladas por el estado. La combinación de estos dos conceptos sería la creación de una red social gubernamental controlada por AMLO. La idea no gustó porque ¿quién usaría una red donde no es posible expresarse libremente? Si los seguidores de AMLO la usaran, que se supone son unos 30 millones de mexicanos, esto sería apenas un puñado de personas contra el Universo de 5 mil millones de usuarios que tiene Facebook y Twitter

López Obrador se dice en contra de la censura, pero censura a Facebook y Twitter por aplicarle el reglamento de usuario al presidente Donald Trump, quien violó tal reglamento difundiendo mentiras y mensajes de odio que resultaron en consecuencias graves ya de todos conocidas.


Censurar las redes sociales desde la Mañanera y pretender sustituirlas por una red de estado es una mala idea que no gusta ni a los seguidores de AMLO y no vaya a ser que esta iniciativa sea el principio del fin de las simpatías que aún sus seguidores le tienen al presidente.

Publicar un comentario

Comentarios