Expedientes X: Los adultos mayores son la clave para el PAN en Cancún…

Expedientes X 28 de Enero 2021.- Los adultos mayores son la clave para el PAN en Cancún… Un sondeo realizado en Diciembre 2020 por la encuestadora TResearch revela interesantes datos para las elecciones del 6 de junio para la presidencia municipal de Benito Juárez. Los resultados de la encuesta señalan que las personas mayores de 51 años en adelante -agrupados como “Generación Baby Boomers”- se inclinan en su mayoría por el Partido Acción Nacional. El 22.1 por ciento de este grupo votaría por el blanquiazul. El 20.9 por ciento votaría por Morena. El 6.4 por ciento votaría por otro partido. Y el 3.9 por ciento votaría por el PRI. ¿Por qué los adultos mayores votarían por el PAN? Bueno quizá estos resultados no son tan extraños si se considera que esta generación es la que vivió a plenitud la transición política de México y los beneficios de esta. A diferencia de lo que los jóvenes de hoy creen, Morena no es el partido de la transición ni del cambio que tanto pregona AMLO. El PAN sí lo es. Tras 70 años del PRI en la presidencia, Acción Nacional rompió esa cadena con Vicente Fox en el año 2000. Y con el PAN sucedió algo aún mucho mejor y más valioso para los mexicanos. Y eso fue el fin de las devaluaciones e inestabilidad económica recurrentes cada cambio de gobierno, algo que los jóvenes de hoy no vivieron y de lo que no tienen ni idea…

Los mexicanos mayores de los 50 años recuerdan que de niños sus padres tenían que prepararse cada vez que llegaba un nuevo presidente en el largo periodo priista de 70 años, pues se venía una devaluación del dólar y una escalada de precios que pulverizaba al peso, esto resultado de la corrupción y mala administración del presidente en turno.


Pero eso se acabó en la transición de Ernesto Zedillo a Vicente Fox. Y ese buen orden administrativo se mantuvo en la transición de Vicente Fox a Felipe Calderón. Y lo mismo pasó en el cambio de Felipe Calderón a Enrique Peña Nieto.


En estos últimos tres sexenios las instituciones públicas se fortalecieron y los organismos autónomos surgieron y se consolidaron, así como asociaciones, agrupaciones y organismos de la sociedad civil que hicieron contrapeso al poder del gobierno.


Con Morena y López Obrador todo esto está desapareciendo y el pronóstico en materia económica es totalmente desalentador. Por todo esto es que los mayores de 50 años prefieren al PAN por encima de Morena.

Publicar un comentario

Comentarios