Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 25 de enero de 2021

Expedientes X: Virus sin distinción…

Expedientes X 25 de Enero 2021.- Virus sin distinción… Aquello de que el Covid no reconoce raza, credo o estatus económico, tomó sentido hoy al conocerse que el mexicano más rico y uno de los potentados del mundo, Carlos Slim, resultó positivo de Covid-19, por cierto, un día después de que AMLO anunciara su contagio. Slim posee una fortuna de unos 55 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Es el súper millonario número 23 del mundo. Slim posee negocios como América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina. Tiene participaciones en el New York Times y diversos bancos comerciales. Con su familia opera Grupo Carso, que tiene intereses en la industria de la construcción y del petróleo. Y hoy a sus 81 años y con su espectacular estilo de vida, también fue alcanzado por el inmundo virus que nos tiene asolados desde hace un año. Está claro que este virus no distingue, es democrático y por ende puede alcanzar a cualquier persona. Quizá por esto mismo es que este mecenas logró un acuerdo entre Fundación Slim y AstraZeneca con la Universidad de Oxford, para que Latinoamérica tenga acceso a la vacuna contra SARS-CoV2 con la fabricación de 250 millones de dosis…

La fabricación de estas vacunas tendrá lugar en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la planta de la mexicana Liomont.


En estos momentos en que el virus ataca sin piedad, es buen momento para ver que si Carlos Slim no pudo librarlo con todos sus millones, todos deberían respetar al máximo las medidas sanitarias para cuidar su salud y la de sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario