Llega a Quintana Roo segundo cargamento de vacunas contra Covid-19, la 4T manda un lote de 975 dosis

Chetumal.- La tarde de este miércoles arribó a la base aeronaval de la ciudad de Chetumal el segundo lote de vacunas contra COVID-19 para Quintana Roo con un total de 975 dosis que fueron enviadas por el Gobierno Federal.

El cargamento estuvo a bordo del avión tipo Espartano 3401 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el cual tuvo como primera escala el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se entregaron 520 dosis y la segunda entrega ocurrió en Chetumal, donde quedaron 455 dosis.

Las vacunas para suministrar a siete hospitales de la entidad se aplicaran para inmunizar a personal de del Hospital Militar, General, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Integral de Felipe Carrillo Puerto en la zona sur, mientras que para la zona norte los hospitales Jesús Kumate Rodríguez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital General de Playa del Carmen.


Las vacunas quedaron bajo resguardo de la Zona Militar y a partir de mañana serán distribuidas para iniciar con la aplican al personal médico y de enfermería considerados de primera línea de riesgo como parte de la fase de contención del SARS-CoV-2.

Como se recordará el pasado 12 del presente llegó a Quintana Roo la primera remesa, la cual fue de cuatro mil 875 dosis, de las cuales tres mil 205 se distribuyeron en Cancún mientras que las mil 670 restantes en el Sur de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios