Llegaron las Vacunas: Avión de SEDENA arriba al Aeropuerto Internacional de Cancún y de Chetumal con cargamento anti Covid-19

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las vacunas contra el Covid-19 arribaron la noche de este martes alrededor de las 20 horas al Aeropuerto Internacional de Cancún, confirmaron fuentes de ASUR. Las vacunas llegaron a bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (SENA), misma que aterrizó en la plataforma de Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún y posteriormente en Chetumal.

El cargamento está destinado al personal médico de Quintana Roo que se mantiene en la primera línea de defensa contra el Covid-19.


Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín informó en una emisión por la radio y la televisión estatal el programa de vacunación que en esta primera etapa está dirigido al personal médico de SESA.


Otro cargamento de vacunas contra el Covid-19 está programado para arribar a las 21 horas de este martes al Aeropuerto de Chetumal.

 

Se espera que en breve lleguen más pues el lote de la primera etapa es de siete mil 800. También para el personal que brinda asistencia en los hospitales, confirmó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. 

El traslado de las vacunas estará bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su aplicación en los institutos de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría Estatal de Salud (Sesa). 

Detalló que ante lo dispuesto por el Gobierno Federal, de acuerdo al programa la primera línea de aplicación será para el personal médico y de enfermería. 

Sin embargo, apuntó que toda la plantilla que trabaja en los hospitales Covid, estará recibiendo el beneficio, desde médicos hasta personal de limpieza, pero todo dependerá de los tiempos y etapas en que la Federación vaya suministrando la vacuna al Estado. 

El Mandatario Estatal, refirió que posterior a ello, a partir de febrero la vacuna será dirigida a la población en general, empezando por adultos mayores. Respecto al ámbito electoral, sostuvo que todo aquel que aspire a una posición así deberá abstenerse de utilizar recursos humanos y materiales para sus fines de lo contrario deberá asumir las consecuencias.


Publicar un comentario

Comentarios