Marchan trabajadores de “Intelligencia México”, “No hay adeudos con la empresa”, aclara Flor Ruíz

Cancún.- Trabajadores de “Intelligencia México” marcharon por la Av López Portillo a la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez en protesta por que la empresa no les ha pagado sus sueldos. La secretaria de la Comuna, Flor Ruiz Cosío, sostuvo un diálogo con los manifestantes, a quienes les informó que el Municipio no le debe dinero al ex concesionario del servicio de recolección de basura.

Son unos 200 trabajadores que se dicen engañados por la empresa, ya que esta les prometió pagarles las quincenas que no han cobrado desde noviembre pasado, cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez intervino la concesión.


Hace una semana “Intelligencia México” reinició la recolección de basura supuestamente por un amparo obtenido de un juez. Sin embargo al siguiente día el acceso al relleno sanitario fue bloqueado supuestamente por los propios trabajadores y desde entonces los camiones de esa empresa están llenos de basura que no han podido descargar.



El pasado 14 de diciembre el Ayuntamiento de Benito Juárez pagó a “Intelligencia México” dos millones de pesos por su última recolección de basura y ya no tiene adeudos con esa empresa, explicó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento Benito Juárez.


“Red Ambiental” entró en operaciones el 16 de diciembre y se mantendrá como única empresa recolectora al menos hasta el vencimiento de su contrato vigente con el Ayuntamiento de Benito Juárez que termina el 30 de septiembre 2021.


Llamó la presencia de un personaje que se identificó como Armando Cobián Duarte, secretario general de la CATEM en Coahuila, quien se dijo representante de los trabajadores inconformes.

Publicar un comentario

Comentarios