A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

miércoles, 13 de enero de 2021

Marchan trabajadores de “Intelligencia México”, “No hay adeudos con la empresa”, aclara Flor Ruíz

Cancún.- Trabajadores de “Intelligencia México” marcharon por la Av López Portillo a la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez en protesta por que la empresa no les ha pagado sus sueldos. La secretaria de la Comuna, Flor Ruiz Cosío, sostuvo un diálogo con los manifestantes, a quienes les informó que el Municipio no le debe dinero al ex concesionario del servicio de recolección de basura.

Son unos 200 trabajadores que se dicen engañados por la empresa, ya que esta les prometió pagarles las quincenas que no han cobrado desde noviembre pasado, cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez intervino la concesión.


Hace una semana “Intelligencia México” reinició la recolección de basura supuestamente por un amparo obtenido de un juez. Sin embargo al siguiente día el acceso al relleno sanitario fue bloqueado supuestamente por los propios trabajadores y desde entonces los camiones de esa empresa están llenos de basura que no han podido descargar.



El pasado 14 de diciembre el Ayuntamiento de Benito Juárez pagó a “Intelligencia México” dos millones de pesos por su última recolección de basura y ya no tiene adeudos con esa empresa, explicó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento Benito Juárez.


“Red Ambiental” entró en operaciones el 16 de diciembre y se mantendrá como única empresa recolectora al menos hasta el vencimiento de su contrato vigente con el Ayuntamiento de Benito Juárez que termina el 30 de septiembre 2021.


Llamó la presencia de un personaje que se identificó como Armando Cobián Duarte, secretario general de la CATEM en Coahuila, quien se dijo representante de los trabajadores inconformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario