Marybel Desesperada: Senadora busca alcaldía de Cancún con banderazo de obra en colonia pese a riesgo de inhabilitación por actos anticipados de campaña


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Con el riesgo de ser inhabilitada por actos anticipados de campaña y en su desesperación por ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Marybel Villegas arrancó este domingo su campaña proselitista con la pavimentación de la Colonia Nueva Esperanza, según información difundida por ella misma. La legisladora anunció el viernes su decisión de ser la alcaldesa de Cancún. 

El arranque de la campaña de Marybel Villegas se produce justo un día después de que su esposo Jorge Parra, secretario general de Morena en Quintana Roo, difundiera en redes sociales que Morena emitió la convocatoria para los aspirantes de ese partido a la presidencia municipal de Benito Juárez. 

El viernes la senadora anunció su decisión de contender para la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena. El anuncio lo hizo durante una fallida rueda de prensa que terminó en un zafarrancho en el que sus seguidores arremetieron contra la prensa cuando empezaron las preguntas incómodas. 

Marybel Villegas promueve una supuesta consulta contra Aguakan para cancelar la concesión de la empresa del agua y para ello despliega una campaña gráfico-mediática con los colores de Morena. Un reportero le hizo ver que eso podría ser considerado por el IEQROO como un acto anticipado de campaña, lo que generó la molestia de la senadora y dio por terminada la rueda de prensa. 

Este domingo Marybel Villegas difundió a medios y periodistas un boletín de prensa con fotografías en el que informa de un periplo por colonias de Cancún -una especie de mítines- y entre ellos un banderazo de inicio de pavimentación en la Colonia Nueva Esperanza. Una versión ampliada de esta información con un video incluido también, fue publicada por la senadora en sus redes sociales. 

El 3 de Junio 2009 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro a Marybel Villegas que en ese entonces militaba en el PAN y contendía para una diputación federal, la razón de la inhabilitación fueron sus actos anticipados de camapaña. 

La querella contra Marybel Villegas fue interpuesta en ese entonces por el PRD y para ello documentó los actos anticipados de campaña con fotografías de prensa, notas periodísticas, declaraciones de la entonces candidata, así como publicaciones hechas por ella misma y sus operadores, en medios digitales, algo similar a lo que está haciendo ahora. 

Marybel Villegas se convirtió en senadora de la República en 2018. No hizo campaña electoral. Fue inscrita por Morena como candidata por la fórmula de mayoría relativa. 

Como senadora en activo, Marybel Villegas carece de facultades ejecutivas. De acuerdo a la propaganda difundida por ella misma este domingo, la senadora dio un banderazo de inicio de obra pública de pavimentación en la colonia Nueva Esperanza para promocionarse. La legisladora no ha informado la procedencia de los recursos en esa obra, sólo dice en su boletín que gestionó la misma, pero no da detalles. 

La facultad de para realizar obra pública le corresponde al Ayuntamiento de Benito Juárez, presidido por Mara Lezama y contra quien la senadora Marybel Villegas mantiene un golpeteo político, tal como dejó de manifiesto a través de sus operadores, quienes el viernes lanzaron consignas en la explanada del Palacio Municipal contra la alcaldesa de Cancún. 

La campaña anticipada de Marybel Villegas surge a unas horas del registro de los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez y en un momento en que las tendencias favorecen la eventual reelección de Mara Lezama, quien llegó al cargo por Morena en 2018. 

Marybel Villegas ha sido militante de cuatro partidos políticos hasta ahora. 




Publicar un comentario

Comentarios