La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 27 de enero de 2021

Personal médico vacunado sin reacciones negativas a dosis de Pfizer, asegura titular de Salud; Módulos de pruebas rápidas en AIC y Hospitales

Cancún.- La titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, descartó cualquier reacción negativa a la vacuna de Pfizer aplicada al personal médico del sector público en Quintana Roo y confirmó que las pruebas rápidas ya se aplican en módulos exprofeso en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en diversos hoteles.

Afirmó que entre el personal médico vacunado en la segunda semana de enero no hay casos de reacciones negativas a las dosis y detalló que la segunda aplicación a los trabajadores de la Salud llegará entre los días 11 y 12 de febrero próximos.


Por otra parte, Aguirre Crespo hizo un llamado a la población para que no use oxígeno de manera indiscriminada.


“Se están automedicando y haciendo uso indiscriminado y sin control del oxígeno medicinal, lo que sucede es que se alarga el tiempo en sus casas y cuando no evolucionan de manera correcta es cuando acuden al hospital, pero ingresan en condiciones complicadas”, advirtió.


“Este es un esfuerzo que se ha hecho en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Cancún y la Secretaría de Turismo, a fin de cumplir con algunos requerimientos que han solicitado otros países y que así el pasajero, cuando regrese a su destino final, tenga la certeza de que se encuentra sano en ese momento”, respondió la funcionaria al ser cuestionada en una emisión radial sobre las normativas sanitarias de países como Estados Unidos, que impone como obligatoria la presentación de una prueba rápida Covid para poder abordar un vuelo.


En tanto, el martes decenas de turistas de origen cubano quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues les fue impedido continuar su viaje con destino a los Estados Unidos porque sus pruebas PCR o de Antígeno solicitadas por el gobierno de ese país ya habían caducado su vigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario