¡Qué brutos!: OPB pierde 4MDP para obra pública por no licitar en tiempo y forma, denuncia regidora

Chetumal, 19 de Enero 2021.- El municipio de Othón P. Blanco perdió 4 millones de pesos para obra pública, debido a que los flamantes funcionarios municipales no realizaron los procedimientos de licitación en tiempo y forma, así lo denunció la regidora Cinthya Millán Estrella.

Explicó que esta información se dio a conocer durante la reunión de trabajo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Municipales.


Dijo que a pesar de la limitación de recursos para obras en plena crisis económica, el gobierno de Otoniel Segovia Martínez no ha sabido aprovechar los recursos, demostrado la inexperiencia en la administración pública, lo cual ha limitado a la presente administración atender las demandas más sentidas de la población como la reparación de calles, alumbrado público y otras mejoras de servicios públicos. 

“Se trata de recursos remanentes del Programa de Inversión Anual en el rubro de Obra Pública 2020. En palabras más sencillas: son los recursos que sobran cuando inviertes en una obra pública, una cantidad menor a la proyectada. Si tenías presupuestado 2 millones de pesos para bachear una calle, y te gastas sólo 1.3 millones, tienes la opción de utilizar ese dinero sobrante para otras obras antes de que termine el año”. 

Puntualizó que los funcionarios de Otoniel Segovia se retrasaron en la licitación de las obras para aprovechar los remanentes, que en total superaron los 4 millones de pesos, por lo que al terminarse al agotarse el tiempo tuvieron que devolverse a la Federación, perdiéndose esos recursos que tanta falta le hacen al Municipio.

“Imaginemos cuántos metros cuadrados de calles se pudieron bachear o pavimentar con esos recursos. Es muchísimo dinero, que por incompetencia se perdió. No puede ser posible que la población le exija obras y él responda que no puede hacerlo porque el Ayuntamiento no cuenta con los recursos. Pero luego nos enteramos que se da el lujo de perder millones de pesos sólo porque no tuvo la responsabilidad de realizar su trabajo a tiempo. ¿Entonces para qué está en la silla de la Presidencia Municipal”.

 Declaró que Otoniel Segovia debe rendir cuentas sobre estas acciones y por lo menos sancionar a los responsables, puesto que de lo contario estaría solapando esta negligencia.  

Publicar un comentario

Comentarios