SNTE peporta un total de 24 profesores muertos por Covid-19 en Quintana Roo

Chetumal.- El Secretario General del SNTE Sección XXV, Fermín Pérez Hernández, confirmó que hasta la fecha suman 24 docentes que han perdido la vida a causa del Covid-19 en Quintana Roo.

Dijo que también suman decenas de maestros que dieron positivo al virus pero que afortunadamente pudieron salir a delante de esta mortal enfermedad.

Ante esta situación, informó que ha solicitado a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en Quintana Roo una reunión de trabajo para que sean escuchadas varias solicitudes, entre ellas la creación de un grupo de trabajo para revisar las condiciones del personal educativo en situación vulnerable y que la labor educativa sea tomada como un sector de riesgo en caso de retornar a clases con la finalidad de que sean tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna.

“Hemos tenido bajas en la fila de nuestra organización así como también compañeros que se contagiaron con este virus pero gracias adiós hoy han estado recuperados y queremos informarles que hasta la fecha tenemos defunciones por covid-19 suman 24 casos y que estamos tratando de poder consolidar una reunión de trabajo y acuerdos con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud para poder organizarnos y poder revisar las peticiones y situaciones de vulnerabilidad de nuestros trabajadores”. 

Comentó que el SNTE nacional intervino para que el gobierno federal considere a los docentes “grupo prioritario” en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, y se catalogue esta enfermedad como riesgo de trabajo, una vez que se regrese a las aulas.

Publicar un comentario

Comentarios