Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 19 de febrero de 2021

Beneficio para más de 44 mil 300 personas con inicio de inversión de obra de agua potable en Cozumel

Cozumel.- Para abatir el rezago en el suministro de agua potable y prestar un mejor servicio a los habitantes y visitantes, el gobernador Carlos Joaquín inició hoy la inversión de recursos para construir un tanque de regulación, de mil 500 metros cúbicos, en la estación de bombeo base No. 1 en Cozumel.


Durante una gira, Carlos Joaquín expresó que se trabaja en un programa de rescate de la economía y el desarrollo social de la isla, enfocado en tres programas diferentes: apoyo económico, turístico, de promoción, de más vuelos; apoyos de tipo fiscal, y apoyo a la gente que más lo necesita.


El gobernador de Quintana Roo explicó que el agua potable es un tema esencial en Cozumel, porque a partir de ahí se pueden originar o no el crecimiento, la inversión y el desarrollo.


El tanque se hará con base de concreto, con un sistema de tres bombas verticales. Se construirán una caseta de control y las estructuras e instalaciones de alumbrado exterior, de acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Los recursos serán superiores a los 23 millones 300 mil pesos.


Beneficiará a más de 44 mil 300 personas de forma directa, más toda la utilidad que traerá para la isla, ya que los servicios a visitantes nacionales y extranjeros generan mayor demanda de agua potable, y los tanques actuales han superado su vida útil, explicó el director de la CAPA Gerardo Mora Vallejo.


En Cozumel, en la presente administración, se han destinado casi 200 millones pesos a obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.


En el evento, el gobernador estuvo acompañado por Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación; William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas; Juan Gabriel López Espinosa, director local en Quintana Roo de la CONAGUA, y Mayuli Martínez Simón, senadora por el estado de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario