Cancún tendrá la primera Casa de Adulto Mayor Transitoria Pública para pernoctar, revela titular del DIF-BJ


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La primera Casa de Adulto Mayor Transitoria Pública para pasar la noche (pernoctar) será puesta en marcha en Cancún a partir de junio próximo y tendrá servicios adicionales gratuitos para los adultos mayores como apoyo psicológico, jurídico, alimentos, ropa y temas de medicamentos, entre otros, informó este lunes el director del DIF municipal, Flavio Carlos Rosado.

El funcionario explicó que una aportación del redondeo de OXXO será la base para la creación de este centro asistencial. 


“El redondeo de Enero y Febrero de 2021, es decir, termina en 20 días el 28 de febrero, todo ese redondeo va para el DIF municipal, específicamente para que podamos tener la primera casa de adulto mayor transitoria pública en el municipio, es un tema muy importante”.


Y detalló los servicios y apoyos que tendrán los adultos mayores.


“Eso quiere decir que nuestros adultos mayores van a poder llegar a tener apoyo psicológico, en caso de requerir un apoyo jurídico, alimentos, ropa, temas de medicamento y van a poder pernoctar, esto es muy importante”.


Explicó que la Casa de Adulto Mayor Transitoria Pública va a operar en las instalaciones del DIF de la Región 94.


“Más o menos los primeros días de abril consideramos que OXXO nos debe de estar dando el dinero correspondiente, que va etiquetado, para que nosotros adecuemos o remodelemos lo que era la casa de asistencia temporal ahí en nuestras oficinas de la Región 94… hace algunos días anunció en su momento la presidente logramos firmar un comodato y pasamos a nuestras niñas, niños y adolescentes que teníamos en el edificio de la 94 a la casa de fundación palma”.


Respecto a la cantidad que OXXO entregará por el redondeo, aclaró que eso depende de la colaboración del público y estimó que podrían ser unos 500 mil pesos.


“Esto depende de que nos ayuden… la proyección que nos comentaron ellos aproximadamente se debe recaudar del redondeo unos 500 mil pesos”. 


Lo más importante -recalcó el funcionario- es que los adultos mayores podrán pasar la noche en esa casa asistencial.  


“Podrían pernoctar en un arranque 30 adultos mayores”.


Apuntó que se considera un adulto mayor una persona a partir de los 60 años de edad.


“Tenemos una coordinación de adulto mayor y nosotros tenemos contacto a través de esa coordinación con varios adultos mayores… se les apoyó con cobijas, limpieza, despensas”, expresó.


“Yo espero que para junio estemos con esta casa”, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios