Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 25 de febrero de 2021

Carlos Orvañanos no reconoce encuesta ganada por Jesús Pool: "Tiene sesgo sin sustento metodológico"

Cancún.- Carlos Orvañanos desconoció los resultados de la encuesta que da ganador al diputado federal Jesús Pool y que serviría para definir la candidatura de la Alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, misma que fue dada a conocer la noche del miércoles.

En un comunicado difundido la medianoche, el precandidato del PAN fijó su postura:

La encuesta tiene sesgo, no la reconozco ni el PAN ha avalado la metodología aplicada. No midió clase media, ni se realizó conforme a los parámetros acordados. Sin sustento metodológico, sólo entregaron una presentación en power point. 

El aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez consideró que ni en lo personal, ni el Partido Acción Nacional reconocen ni avalan la metodología  de la encuesta de Parametria dada a conocer la noche del jueves 25 como marca en acuerdo de Coalición PAN-PRD-Confianza.

Tuvimos acceso solo a una presentación de power point, no entregaron respaldo de la metodología con que se realizó la encuesta, detectamos que tiene sesgos marcados en cuanto a las regiones donde se levantó y no revela la realidad electoral de Cancún, expresó Orvañanos.

Algunos errores detectados según el aspirante son:

Encuestas levantadas en tiendas de conveniencia, en parques y camellones, aunque el levantamiento debería ser casa por casa según las bases acordadas previamente.

Elaboración de encuesta sin dispersión; además que zonas importantes donde hay concentración de electores no fueron tomadas en cuenta en la muestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario