Cristina Torres brinca a Morena: Diputada oficialista deja el PAN en pos de la candidatura morenista a Solidaridad


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La diputada oficialista Cristina Torres brincó este martes del PAN a Morena con el propósito de participar en el proceso de selección de candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad por el Movimiento de Regeneración Nacional, pese a que este partido ya cerró su proceso de inscripción de aspirantes desde el pasado 7 de Febrero.

El anuncio de su salida del PAN para pasar a Morena lo hizo la propia diputada este martes en una rueda de prensa transmitida en directo por redes sociales a la que medios de comunicación fueron invitados la noche anterior y horas después de que en una entrevista banquetera en Chetumal, Torres declarara su decisión de solicitar licencia al Congreso para contender por la presidencia municipal de Solidaridad, por un partido que no definió en ese momento.

Cristina Torres fue marginada del proceso de selección de Acción Nacional para la presidencia municipal de Solidaridad, donde la virtual candidata es la también diputada Lili Campos, quien contenderá por la alianza PAN-PRD-PRI-CQR.

La decisión de Cristina Torres de contender a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena contrasta con el proceso de selección de candidatos de ese partido, pues las inscripciones de aspirantes cerró el pasado 7 de Febrero.

Las tres aspirantes inscritas en Morena para la presidencia municipal de Solidaridad son, la quinta regidora Bárbara Delgado, la activista Alondra Name y la alcaldesa Laura Beristain, esta última ya sin posibilidad de ganar la supuesta encuesta interna de Morena por el rechazo popular en su contra, a decir del propio morenismo local.

Se desconoce cómo sería modificado el proceso interno de Morena para darle entrada a Cristina Torres, quien fue presidenta municipal de Solidaridad por el PAN durante un periodo de dos años, justo antes de la llegada de la actual alcaldesa Laura Beristain, quien en su oportunidad también brincó, en este caso del PRD a Morena.

De acuerdo al anuncio de este día, Cristina Torres deja la bancada del PAN en el Congreso de Quintana Roo y se pasa a la de Morena. Durante su presentación, la diputada estuvo acompañada por legisladores morenistas.

Publicar un comentario

Comentarios