Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 28 de febrero de 2021

Detienen a banda de secuestradores, trasciende entre ellos “Hilda”, hermana de albañil desaparecido en Planet Hollywood

Cancún.- La Fiscalía de Quintana Roo informó el sábado la detención de cinco sujetos a quienes vincula con el secuestro de dos personas, una de ellas ya muerta. Este domingo trascendió que entre los detenidos destaca una mujer que habría sido identificada como “Hilda”, hermana de uno de los albañiles desaparecidos en el hotel Planet Hollywood de Riviera Mujeres, durante el periodo de construcción del resort.

Sobre el secuestro y la detención de este grupo delictivo, la Fiscalía informó:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, tras una llamada de auxilio al número de emergencia 911, autoridades  policiales lograron rescatar a una persona que estaba privada de la libertad  al interior de un domicilio donde se encontró a otra sin vida.

Las víctimas ya eran buscadas por la fiscalía antisecuestros tras la denuncia que se presentó previamente.

Tras un operativo, con el apoyo de tecnología y las cámaras de videovigilancia, se llevó a cabo la detención de cinco personas, -tres masculinos y dos femeninas- quienes fueron capturadas en distintos lugares.

Primeras investigaciones señalan que las personas que fueron privadas de la libertad, eran familiares (madre e hijo) y acudieron a una cita con quienes se hicieron pasar como interesados en comprarles una camioneta, sin embargo, los supuestos compradores los privaron de la libertad y los llevaron a una casa de seguridad en la supermanzana 101, donde los mantuvieron cautivos y a uno de ellos le quitaron la vida.

Al no regresar a su domicilio, un familiar de las víctimas acudió ante el fiscal del Ministerio Público para denunciar .

Durante diversas técnicas de investigación, los policías de la FGE QROO lograron identificar el perímetro de la ubicación de los secuestradores quienes después de huir de la casa de seguridad, se ocultaron.

En uno de los inmuebles los agentes encontraron cajas de cartón que contenían varios kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Las personas detenidas y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten las leyes en la entidad y con ello la paz social.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario