“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 25 de febrero de 2021

Diputados Tienen Miedo: Con prácticas dilatorias legisladores se niegan a votar despenalización del aborto

 
Chetumal.- En un hecho inverosímil, los diputados locales se niegan a votar la despenalización del aborto. Tienen miedo de los costos políticos. Una vez más reventaron la sesión de comisiones la noche del miércoles. En tanto, el convenio firmado con la Red Feminista Quintanarroense no se cumplió, pues el dictamen de comisiones debió quedar resuelto el 24 de Febrero.

Las diputadas panistas Kira Iris San y Aurora Pool Cahuich, la independiente Reina Durán Ovando y el diputado Carlos Hernández Blanco del PRI, reventaron la sesión en la que se supone votarían la despenalización de aborto.

Tras ocho horas de debate, los diputados no emitieron el dictamen correspondiente. 

Los legisladores modificaron constantemente el proyecto de dictamen, una especie de estrategia dilatoria.
La diputada Reina Durán Ovando acusó que hay temor entre los legisladores para votar la despenalización del aborto por los costos políticos.

El diputado José Luis Guillén López los llamó cobardes.

Edgar Gasca Arceo consideró injusto y vergonzosa el escape de los diputados que abandonaron la sesión de las comisiones unidas sin emitir su voto.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva les recordó a los diputados que firmaron un acuerdo con la Red Feminista Quintanarroense y que no lo están cumpliendo al abandonar la sesión de trabajo.

Después de casi 10 horas de reunión de las comisiones unidas se rompió el quórum. En la de Puntos Constitucionales únicamente quedaron 3 diputados, en la de Justicia 2; de Salud 3, de Derechos Humanos 5 y de Igualdad de Género 2.

Ahora prevalece la duda respecto a qué pasará con las feministas, quienes acordaron con los diputados liberar por completo las instalaciones del Congreso a cambio del dictamen, cosa que no sucedió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario