Ejecutan a un Político: “Nacho” Sánchez aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos; Delfín de Laura Fernández; No era Verde, deslinda dirigente del PVEM


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El virtual aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en un restaurante de la colonia Pescadores. Era reconocido como el delfín de la presidenta del Verde Ecologista, Laura Fernández. En tanto, el dirigente del PVEM en Quintana Roo, Pablo Bustamente, aclaró: “La víctima de este lamentable hecho no militaba en nuestro instituto político”. 

Un sicario arribó al lugar y disparó por la espalda a Ignacio Sánchez en seis ocasiones. Gravemente herido en la cabeza, el también secretario de Desarrollo Social y Turismo de Puerto Morelos, fue trasladado en carro particular a la clínica CostaMed. Murió momentos después del ataque.

Otras tres personas habrían resultado heridas, al parecer también funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Morelos, según reportes policiales preliminares.

El sicario huyó.

El asesinato del funcionario ocurre en un momento de máxima agitación política, justo a días de que la alianza Morena-PVEM dedida quiénes serán su candidatos a las elecciones del 6 de junio para renovar presidencias municipales y diputaciones federales.

Ignacio “Nacho” Sánchez fue colocado por la alcaldesa Laura Fernández como secretario de Desarrollo Social hace más de un año en preparación para su eventual nominación como presidente municipal de Puerto Morelos.

Laura Fernández, del PVEM, maniobraba para que “Nacho” fuera el candidato del PVEM a la presidencia municipal, pues se sabe que en los acuerdos con Morena, la nominación del candidato para Puerto Morelos le corresponde al Verde.

Esta mañana minutos después de conocerse el asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez , el novel dirigente del PVEM en Quintana Roo, Pablo Bustamante, aclaró en sus redes sociales que el hoy occiso no pertenecía a ese partido político.

“La víctima de este lamentable hecho no militaba en nuestro instituto político”. 


En tanto en la escena del crimen, peritos de la Fiscalía de Quintana Roo asistieron al lugar para iniciar las indagatorias, aunque hasta el mediodía de este miércoles no se había emitido información oficial al respecto.


Publicar un comentario

Comentarios