Expedientes X: ¿Cuál sería el impacto de un eventual control de las redes sociales?...

Expedientes X 11 de Febrero 2021.- ¿Cuál sería el impacto de un eventual control de las redes sociales?... Eso es lo que está evaluando una pequeña ala moderada de la 4T. El activismo a favor de AMLO en las redes sociales -Facebook y Twitter- llevó a López Obrador en 2018 a la presidencia de México. Muchos de estos activistas son millones de personas que encontraron en la redes sociales no sólo un medio para hacerse escuchar, sino también para sacar sus frustraciones, una especie de catarsis contra los gobiernos represores y omisos, los políticos, los empresarios abusivos y contra todo aquello que si bien no pueden cambiar, al menos pueden desahogarse con libertad. Pero si en cambio ahora AMLO decidiera controlar estas redes, esos millones de mexicanos que antes apoyaron a AMLO perderían el espacio que ya sienten suyo y verían en López Obrador a un usurpador de ese territorio digital que perciben como propio. Con redes sociales controladas por el estado, como sucede en China y otros regímenes comunistas, se corre el riesgo de que los seguidores de AMLO se le volteen. Esa es la conclusión a la que han llegado los pocos prudentes que hay en la 4T, entre ellos no el legislador morenista Ricardo Monreal, impulsor de la censura…

El argumento de la 4T es que las redes sociales coartan la libertad de expresión. Esto lo dicen por la expulsión de Donald Trump de Facebook y Twitter. Evidentemente que Monrreal y la 4T mienten y manipulan.


A Donald Trump no le coartaron su libertad de expresión. El ex presidente de Estados Unidos difundió odio, separatismo, división y muchas otras arengas que están prohibidas en todas las redes sociales en un contrato que todos firmamos cuando nos suscribimos en ellas.


A López Obrador le pasará lo mismo si emula a Donald Trump. Pero mientras AMLO se comporte y no viole las reglas del contrato que firmó con Facebook y Twitter, ahí continuará en las benditas redes sociales.


Y esa es la recomendación que los más moderados de la 4T le están haciendo al presidente de México.

Publicar un comentario

Comentarios