Mega-Proyecto Fallido
Imágenes de la estructura del complejo de 3 mil habitaciones “Grand Island Cancún” ubicado a orillas de la Laguna Nichupté rodeado de mangle y enfrente a Playa Delfines, así como a unos metros de la zona arqueológica “El Rey” en la Zona Hotelera… Un juez federal habría cancelado definitivamente el proyecto, tras una disputa entre los desarrolladores y ambientalistas, trascendió este miércoles 14 de Julio 2021.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 24 de febrero de 2021

Laura Fernández Huye: Cancela rueda de prensa; Deja inconcluso parque de Puerto Morelos; Figura en narcomensaje amenazante


Puerto Morelos.- A unas horas del asesinato de su delfín, Ignacio “Nacho” Sánchez, trascendió que Laura Fernández abandona la presidencia municipal de Puerto Morelos a partir de la próxima semana. Esto sucede momentos después de que se conoció un narcomensaje con amenazas en contra de la alcaldesa, incluso canceló una rueda de prensa. En su huida, la presidenta municipal deja inconcluso el emblemático parque del casco antiguo que ella misma destruyó y que ahora su terminación es incierta.

Una rueda de prensa para informar sobre el asesinato de su secretario de Desarrollo Social -Ignacio “Nacho” Sánchez- fue cancelada por la alcaldesa, quien rehusó dar la cara ante los medios para explicar qué fue lo que pasó con su funcionario, a quien se supone apoyaba para llegar a la presidencia municipal. 

El gobierno municipal de Laura Fernández no había emitido algún comunicado al respecto hasta la tarde de este miércoles, aún cuando familiares, amigos y la comunidad en general quieren conocer los detalles de los hechos.

En cambio, trascendió que la alcaldesa Laura Fernández está prácticamente en fuga. Se sabe que la próxima semana dejará la presidencia municipal. Hay amenazas en su contra en un narcomensaje que apareció momentos después del asesinato de “Nacho” Sánchez.

La salida de la alcaldesa Laura Fernández es supuestamente por su “decisión” de buscar una diputación federal, aunque a la fecha no se sabe que esto sea una seguridad, pues es del dominio público los forcejeos en la coalición entre Morena y el PVEM, ella perteneciente a este último.

En su abrupta huida, Laura Fernández deja inconclusa la obra de “remodelación” del parque del casco antiguo, un emblemático e histórico espacio público que ella misma destruyó para ejercer varios millones de pesos y que ahora se desconoce qué pasará con esa obra.

Adicionalmente al parque y a la destrucción de Kiosco, Laura Fernández deja a la deriva el supuesto malecón que iba a ser un espacio anexo al parque, aunque en las circunstancias actuales se desconoce qué va a pasar con ello, así como el destino de los recursos, pues a decir de habitantes de Puerto Morelos, estos han sido aplicados con opacidad.

En días recientes Laura Fernández fue mencionada por medios nacionales en el escándalo de la Mafia Rumana. El dirigente de su partido, el diputado local, José de la Peña, fue removido del cargo que mantuvo por años en el PVEM, tras conocerse que la UIF le congeló sus cuentas por su presunta conexión con los rumanomafiosos.

Tras casi cinco horas después del asesinato, Laura Fernández reapareción en sus redes sociales con mensajes lamentando el asesinato de su funcionario.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quien lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo.”

“Siempre iluminando con su carisma y buen humor donde estuviera, siempre entre risas y buena vibra. Hoy tristemente perdimos un gran ser humano, un líder carismático que será irremplazable.”

“Manos canallas le quitaron la vida. Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel.”

“Mi más sentido pésame a don Nacho y a doña Maura, de quienes aprendiste el valor del trabajo y de la amistad; a tu esposa Blanca Merari y a tus hijas Joyce y Gema, quienes son tus más grandes legados. ¡Descansa en Paz mi querido amigo! 4/4.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario