Foto-AMLO Viral
Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador evidentemente enojado se ha hecho viral. Fue captado durante una gira de supervisión de carreteras en el estado de Veracruz, justo después de que se auto declaró "feliz, feliz, feliz" por los resultados de las elecciones del 6 de Junio en las que su partido Morena perdió el liderazgo en la capital del país y la mayoría calificada en el Congreso.

Foto: Twitter

viernes, 19 de febrero de 2021

Legisladoras de MC y activistas presentan solicitud de desafuero contra Salgado Macedonio


CDMX.- La secretaria del Consejo Consultivo de Mujeres de Movimiento Ciudadano (MC) y otras 10 personas, entre activistas e integrantes del partido, acudieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para entregar una solicitud de desafuero contra el senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio.

"¡Félix Salgado, sin fuero y al juzgado! ¡Félix Salgado, sin fuero y al juzgado!", exigían y gritaban militantes de MC y activistas.


Sofía Castro, secretaria de Consejo Consultivo de Mujeres de MC, estuvo a cargo de expresar los argumentos por los que, consideran, Morena debe revertir la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.


"A quien nos vamos a referir como el presunto violador, pues tiene 5 acusaciones de violación y acoso sexual. Esto es para exigir justicia, no sólo un violador no debería ser gobernador, sino que no debería ni siquiera estar en la boleta".


Antes de entregar el documento a la Sección Instructora, vía la Secretaría General de San Lázaro, expresaron su desacuerdo con la frase "Ya Chole", haciendo referencia a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a las supuestas campañas en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.


"El 'Ya Chole' es una palabra tan mal usada para un mandatario de su calibre. Yo le digo a él: ya chole de tanta violencia hacia las mujeres, ya chole de tantas muertes, ya chole de tantos abusos, no nada más a las mujeres a todos. Tenemos derechos".


¿Qué pasa con el desafuero?


Será la Sección Instructora la que defina si procede o no el inicio de un procedimiento de desafuero contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.


Sin embargo, las activistas dejaron en claro que su reclamo va dirigido a todas las fuerzas políticas rumbo a la contienda electoral.


"Un llamado a todos los partidos políticos, que no pueden aceptar las precandidaturas de ningún presunto violador. Es hora de que se reconozca la justicia de las mujeres, llamado general y un basta a la impunidad".


Fuente: Uno TV



No hay comentarios.:

Publicar un comentario