Legisladoras de MC y activistas presentan solicitud de desafuero contra Salgado Macedonio


CDMX.- La secretaria del Consejo Consultivo de Mujeres de Movimiento Ciudadano (MC) y otras 10 personas, entre activistas e integrantes del partido, acudieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para entregar una solicitud de desafuero contra el senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio.

"¡Félix Salgado, sin fuero y al juzgado! ¡Félix Salgado, sin fuero y al juzgado!", exigían y gritaban militantes de MC y activistas.


Sofía Castro, secretaria de Consejo Consultivo de Mujeres de MC, estuvo a cargo de expresar los argumentos por los que, consideran, Morena debe revertir la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.


"A quien nos vamos a referir como el presunto violador, pues tiene 5 acusaciones de violación y acoso sexual. Esto es para exigir justicia, no sólo un violador no debería ser gobernador, sino que no debería ni siquiera estar en la boleta".


Antes de entregar el documento a la Sección Instructora, vía la Secretaría General de San Lázaro, expresaron su desacuerdo con la frase "Ya Chole", haciendo referencia a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a las supuestas campañas en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.


"El 'Ya Chole' es una palabra tan mal usada para un mandatario de su calibre. Yo le digo a él: ya chole de tanta violencia hacia las mujeres, ya chole de tantas muertes, ya chole de tantos abusos, no nada más a las mujeres a todos. Tenemos derechos".


¿Qué pasa con el desafuero?


Será la Sección Instructora la que defina si procede o no el inicio de un procedimiento de desafuero contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.


Sin embargo, las activistas dejaron en claro que su reclamo va dirigido a todas las fuerzas políticas rumbo a la contienda electoral.


"Un llamado a todos los partidos políticos, que no pueden aceptar las precandidaturas de ningún presunto violador. Es hora de que se reconozca la justicia de las mujeres, llamado general y un basta a la impunidad".


Fuente: Uno TV



Publicar un comentario

Comentarios