Panistas Antialiancistas: Quieren que PAN vaya con candidato propio para BJ; Descartan a Pool y a Peniche

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un grupo de panistas antialiancistas se pronunció este jueves porque Acción Nacional designe a su propio candidato para presidente municipal de Benito Juárez y plantearon que el diputado federal Jesús Pool contienda por su partido PRD y que el empresario Eloy Peniche lo haga como independiente, de tal forma que el PAN vaya solo por Cancún.

El grupo de panistas inconformes con la alianza PAN-PRD está encabezado por la ex diputada federal Patricia Zúñiga, Octavio Pérez Priego y Llublyn Fuentes Gómez, integrante del consejo académico del Comité Ejecutivo.


Realizaron una manifestación y rueda de prensa la tarde de este jueves en el parque de la Región 93, donde pidieron a la dirigencia de Acción Nacional reconsiderar el acuerdo de la coalición “Va por Quintana Roo” para que el candidato a Benito Juárez sea postulado por el PAN y no por el PRD, o de lo contrario, el PAN debe competir solo en Cancún, advirtieron.


“Estamos aquí haciendo un llamado, una petición y una exigencia a nuestros dirigentes, tanto municipal, estatal y nacional, que reconsideren que estamos realmente en Acción Nacional desde hace tiempo capacitados para ocupar cargos de elección popular y que en este momento se han estado dando muchas situaciones que nos lastiman y nos preocupa a la militancia”, expresó Llublyn Fuentes Gómez al explicar las razones de la manifestación.


Los panistas antialiancistas rechazan al diputado federal del PRD, Jesús Pool, y al empresario, Eloy Peniche, este último se ha auto promovido para ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.


“Creemos que en Acción Nacional tenemos los cuadros capaces suficientes para ocupar esos cargos, todos los ciudadanos tienen derecho a participar, estamos conscientes de que Chucho Pool tiene derecho a participar, el otro empresario participante Eloy Peniche Ruiz también tiene derecho, pero estamos invitando a nuestro comité, a nuestra dirigencia, y a los que deciden por nosotros, que reconsideren en esa situación”, sostuvo.


Y consideró que Jesús Pool podría competir solo como abanderado del PRD mientras el empresario Eloy Peniche como independiente. Así el PAN podría designar su propio candidato.


En días pasados, el dirigente de Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab, confirmó que el Partido de la Revolución Democrática postulará al candidato de la Alianza PAN-PRD en Cancún, concluyeron los manifestantes.




Publicar un comentario

Comentarios