Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 23 de febrero de 2021

Primer examen de admisión en la UT Cancún BIS

Cancún.- Una exitosa, conmovedora y motivada jornada resultó la aplicación del primer examen de admisión que se realizó el fin de semana pasado en la Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector, Mtro. Julián Aguilar; ya que de los 450 aspirantes que se registraron, acudió el 98 por ciento a formar parte de la familia UT Cancún BIS.

Julián Aguilar destacó que el 98 por ciento de asistencia, es una cifra récord en la aplicación de exámenes de nuevo ingreso, lo cual es resultado de una reflexión profunda que ha provocado el aislamiento por la pandemia, y que ha provocado que los jóvenes retomen los proyectos que ya tenían.



El rector de esta casa de estudios compartió que fue muy conmovedor ver a los padres de familia emocionados porque sus hijos buscaran la oportunidad de continuar con sus estudios.


“Nos da mucho gusto abrir las puertas para que se inicien los procesos de superación y de planteamiento de sueños para quienes aspiran para seguir preparándose; la Universidad Tecnológica de Cancún lo está haciendo también, nos preparamos todos los días para ofrecer lo mejor a cada uno de los que decidan estudiar con nosotros”, puntualizó Julián Aguilar.



Indicó que la jornada transcurrió de manera ordenada y cuidando en todo momento la seguridad sanitaria de los jóvenes interesados en continuar sus estudios de nivel superior, quienes se dieron cita desde temprana hora para ingresar a los laboratorios en donde les fue aplicada la evaluación del CENEVAL, misma que se realizó en dos horarios para atender adecuadamente a todos los aspirantes al examen, siguiendo los protocolos de sana distancia.


La UT Cancún BIS cuenta con una oferta educativa de 11 carreras como Técnico Superior Universitario, refirió el rector al mencionar que en esta aplicación fueron las carreras de Gastronomía, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y la de Contaduría, las que mayor demanda tuvieron.



Recordó que de las 11 carreras que se ofrecen en esta casa de estudios, ocho se imparten bajo el modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), lo que permite a los jóvenes egresar de la carrera, con el dominio del idioma inglés; puesto que cursan asignaturas que son dictadas totalmente en el idioma anglosajón, y ello, les da un plus en un mercado laboral competitivo que exige cada vez más habilidades en los trabajadores.


El maestro Julián Aguilar expresó que la universidad tiene el firme compromiso de apoyar a todos los jóvenes y darles la oportunidad de cumplir sus sueños, al tener la posibilidad de ingresar a una de las instituciones educativas públicas de nivel superior que se preocupa por ofrecer una educación integral, de calidad y con calidez, por parte del personal que está en constante actualización y capacitación para brindar la mejor experiencia en su preparación académica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario